Ira contenida

30 de Julio del 2018 - EVA ARBOLEYA RODRIGUEZ (NOREÑA)

Un montón de adjetivos definen mi estado actual, pero ninguno positivo, tras leer que el gobierno da luz verde para el proyecto contra la explotación laboral y propone crear una fiscalía contra los delitos laborales.

Que no se me malinterprete, no es que no esté de acuerdo de que todos tengamos un trabajo digno según viene regulado en la Constitución Española, pero que todo el mundo se pasó por el forro, según conveniencia.

No voy a decir que acabamos de salir de una crisis económica, sino que vamos conviviendo con ella gracias a los montones de autónomos que nadie contrataba y que no encontraron otra forma para vivir y mantener a su familia que darse de alta en autónomos y buscarse la vida. Eso sí, pagando cotizaciones a la Seguridad Social y pagando sus impuestos. Gracias a esas pequeñas empresas que se ven negras para pagar los salarios a los trabajadores y sus cotizaciones, y que a veces no encuentran mano de obra porque sólo encuentran trabajadores que quieren trabajar sin asegurar por estar subvencionadas por el Estado, SEPE, y entonces para ellos es un complemento. Pero bueno, eso sí, el gobierno lo solucionó de manera muy sencilla, denunciaros unos a otros, así la responsabilidad es vuestra, nos lavamos las manos y sin que os deis cuenta entramos en un Estado policial.

Hay mucho paro, es cierto, pero también es difícil encontrar trabajadores para contratos normales a salario de convenio porque queda lejos de casa, porque tienen que madrugar, porque es mucho trabajo y no estoy acostumbrado ...

En vez de proponer medidas fiscalizadoras y recaudadoras, igual era mejor que los políticos se bajaran de su poltrona para vivir la realidad con salarios normales y nos dijeran cómo podemos vivir con todos esos impuestos, qué hacemos con todas esas personas ilegales que no pueden trabajar asegurados pero que necesitan un trabajo para subsistir y dios nos libre de deportarlos para su país porque no somos progres; etc.

¿No sería mejor que para dignificar el subsidio de desempleo obligar a dos horas de trabajo al día con trabajos en casas, carreteras, jardines, fontanería, etc.? No, eso no, porque el paro bajaría porque nadie se apuntaría porque ¡Jo! Hay que trabajar!!! Hacen una política genial, los funcionarios cobran la Incapacidad Temporal, el 100% desde el primer día, tienen un trabajo fijo, sus días para asuntos personales, etc. Los autónomos por ejemplo, es verdad, tienen que mirar los genes porque son inmunes a enfermedades, porque con lo que se cobra de Incapacidad Temporal seguro que se pueden comprar un chalet con piscina como el Pablo Iglesias, tirar de Jet privado como el Sánchez, o comprar títulos universitarios para sus hijos, como muchos dirigentes y no dirigentes, pero con dinero. Pero oye, el Estado sigue pagando los gastos de las autonomías para asuntos propios, ¡Cómo se reirán de nosotros, sin dinero y pagando embajadas, buenas vidas para los políticos que se fueron, pagando organismos que están en contra del Estado Español, etc.!

Están con un contrato único, y qué teníamos hasta ahora, un contrato con muchos nombres. ¿De qué te sirve que sea indefinido si te echan cuando les da la gana? No nos engañen, que eso suena muy bien y es simplemente un "tapa ojos". Ese no es el problema.

Con esas medidas ¿a quién aterrorizan? Como siempre a las pequeñas y medianas empresas porque las grandes tiran de chequera y de abogados que cuando acaban teniendo que pagar las sanciones, si las tienen que pagar, ya pasaron tantos años que ya lo tienen amortizado. Es más fácil coger a los pequeños, muchos pocos hacen un mucho, pero los pequeños se están cansando porque ya casi no queda jugo para exprimirles y ¿cuándo se sequen de dónde tirarán?

No conozco a ningún corrupto que haya devuelto el dinero, no se piden impuestos a los ricos porque son pocos. Si tienes dinero te dan préstamos sin avales, sin nada, sólo con tu DNI, si no tienes dinero a ver quién te da un préstamo. Cuánto más tienes más te dan. ¿Por qué no regulamos eso?

Cuando empezamos esta crisis muchísimas empresas cerraron alegando la crisis económica, pero se marcharon con todo el dinero, dejando a los trabajadores en la calle, y montando una empresa nueva con la misma actividad, y algunos hasta con los mismos trabajadores pero sin la antigüedad. ¿Por qué no se fiscalizó eso? Y tantas cosas podríamos decir que no terminaría.

¿Qué nos pasa? Sólo queremos cambiar de gobierno para que dejen de chupar unos y empiecen a chupar otros, así la economía va cambiando de manos, de las suyas. Todos queremos vivir mejor, dar una calidad de vida a nuestros hijos, a nuestros mayores, eso es algo natural, pero es que los politiqueros de hoy en día lo están llevando a unos extremos para ellos vivir mejor y de manera tan descarada que de verdad, no se cómo lo aguantamos, y no hablo de un sistema comunista, hablo de un sistema humanizado y con el respeto a los demás y donde al final no sólo ganen unos, sino que ganemos todos.

Cartas

Número de cartas: 45590

Número de cartas en Julio: 51

Tribunas

Número de tribunas: 2069

Número de tribunas en Julio: 2

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador