La Nueva España » Cartas de los lectores » Los impuestos de Cristiano Ronaldo

Los impuestos de Cristiano Ronaldo

31 de Julio del 2018 - José María Álvarez Álvarez (Trubia)

En 1961 María Callas, una de las mejores voces del bel canto, y posiblemente la mejor intérprete de ópera, actuaba en La Scala de Milán, que es a la ópera lo que el Santiago Bernabeu lo es al fútbol. Ambos públicos son muy exigentes, como buenos conocedores de la materia, por lo que al considerar que no estaba a la altura del escenario comenzó a abuchearla; entonces, María Callas hizo lo que ninguna otra cantante de ópera sabía hacer como ella, interpretar el papel, con la inigualable expresividad que tenía, por lo que volviéndose hacia el público declamó los versos de Medea “cruel, te lo he dado todo”. Entonces se hizo un profundo silencio en La Scala y el público, que es inteligente, se puso en pie con una de las ovaciones más atronadoras y largas que se recuerdan.

El público del Santiago Bernabeu carece de la inteligencia del de La Scala, por eso no sabe apreciar la entrega de Cristiano Ronaldo, como no supo apreciar la de Casillas, Raúl y tantos otros que dejó marchar, o echó, tras haberlo dado todo.

Pues bien, Cristiano Ronaldo, como otros deportistas de élite, caso de Fernando Alonso, o de emprendedores que hacen fortuna, se van a otros lugares para eludir la injusta presión fiscal que hay en España.

La presión fiscal no se puede cuantificar como elevada o baja, debe hacerse como justa o injusta, puesto que hay países con una elevada presión fiscal que la población considera justa, pues todos pagan sus correspondientes impuestos y el dinero se destina a cuestiones de interés general del que todos salen beneficiados; esto pasa en los países del norte de Europa. En cambio, en España la presión fiscal es injusta, pues se sangra con impuestos a quienes trabajan y el dinero no se reinvierte en el interés general, se despilfarra en los excesivos políticos y en mantener a vagos y maleantes. Por eso los que pueden se van a otros países, para que no les roben.

¿Por qué un trabajador tiene que madrugar, trabajar durante horas y gastar en desplazamiento, para que luego su poder adquisitivo descienda y vea recortada su pensión, mientras el dinero de sus impuestos se destina a mantener los escandalosos salarios de los políticos, a oenegeros que fomentan la superpoblación del Tercer Mundo y apoyan la invasión del excedente poblacional que acaba en la economía: sumergida, a los vagos que se pasan la vida de baja laboral –muchos de los cuales están trabajando mientras están de baja–, percibiendo el salario social mientras se niegan a hacer algo por la comunidad y rechazan los trabajos que les ofrecen, porque se dedican a la economía sumergida, y a los maleantes que se jubilan por enfermedad y luego están muy sanos para dedicarse a la economía sumergida, quitando el puesto de trabajo a los autónomos e impidiendo trabajar a los parados?

Luego es lógico que Cristiano Ronaldo se haya querido ir de España, para no tener que seguir manteniendo parásitos.

Cartas

Número de cartas: 45589

Número de cartas en Julio: 50

Tribunas

Número de tribunas: 2069

Número de tribunas en Julio: 2

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador