La Nueva España » Cartas de los lectores » Los funcionarios y el señor García Vigón

Los funcionarios y el señor García Vigón

3 de Marzo del 2010 - Sara María Pérez Castaño (Oviedo)

Estimado señor Severino García Vigón:

Me llama la atención el que una persona realice una entrevista sin tener ni un nimio concepto de las cosas que está tratando. Es fácil opinar sin ningún sentido, poniendo en nuestra boca ideas que hemos escuchado en los medios de comunicación. Si pensásemos mal, podríamos decir que quizás usted pretende echar balones fuera por medio de la acusación de que el país posee demasiados funcionarios en lugar de ofrecer soluciones empresariales para la crisis y la emigración asturiana (que usted no trata o trata de soslayo). No puedo evitar sonreír ante su afirmación de que Asturias tiene un colchón diferencial positivo, porque no se han perdido tantos puestos de trabajo como en otras comunidades. ¿Qué puestos de trabajo, señor García Vigón? Yo llevo tres años sin residir ni trabajar en Asturias, y creo que conmigo, cientos de miles de asturianos. Si hasta el propio Gobierno regional colabora en una plataforma para aunar esfuerzos y recuperar la economía asturiana llamada Compromiso Asturias siglo XXI. No me queda más que preguntarme si usted reside realmente en esta comunidad autónoma. Además, explica que hay que hacer una reforma de la función pública. Hay muchos funcionarios en Asturias y en España. Pero señor, ¿en qué planeta vive usted? Por no decir en qué galaxia. Está claro que no en la nuestra, ya que no pretenderá que nos vayamos a creer todo esto. Está claro que puede que realmente haya muchos funcionarios. Ahora sí, dudo mucho si en Asturias, ya que yo misma he tenido que emigrar a otra comunidad autónoma, donde ahora soy funcionaria, ante la «gran oferta asturiana» (fíjese por favor que lo he escrito entre comillas). Ser funcionario es un plus adicional hasta para pedir un crédito y son los expertos quienes dicen que hay mucho por hacer en ese campo. Claro, señor, ¿como no va a ser un acicate para pedir un crédito ante las situaciones de desempleo, trabajos mal remunerados o simplemente temporales a los que someten a los que se quedan en nuestra comunidad autónoma? Realizar lo contrario sería volver a los inicios de la crisis financiera comenzada en EE UU (no sé si lo sabe, con las hipotecas subprime). Para finalizar, pedirle que no nos engañe, señor, porque no somos analfabetos y en la próxima entrevista explíquele a la opinión pública en qué consisten las empresas públicas del Gobierno, con qué fondos se mantienen y quiénes participan en ellas. Eso sí que es algo con lo que habría que acabar primero.

Cartas

Número de cartas: 45270

Número de cartas en Mayo: 114

Tribunas

Número de tribunas: 2045

Número de tribunas en Mayo: 7

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador