La Nueva España » Cartas de los lectores » Envejecer con amor propio

Envejecer con amor propio

1 de Agosto del 2018 - José Antonio GUTIERREZ GLEZ. (Piedras Blancas)

Se dice que comenzamos a envejecer el mismo día de nuestro nacimiento, de forma que lo correcto sería empezar cuanto antes a tomar medidas para prevenir o retrasar el inevitable deterioro físico, pues la sociedad actual rinde culto a la juventud y nos incita a mantenernos

Evitar pues la oxidación del cuerpo es la clave para no envejecer precozmente, para lograr la fuente de la eterna juventud: la longevidad, piedra filosofal de los alquimistas. Cumplir años sin pasar por la vejez y pareciendo joven es lo que impone la sociedad de nuestros días y en lo que se afanan médicos especialistas en la llamada medicina antiedad. Es decir, lo que hacen los químicos con materiales de precisión o de alta seguridad lo experimentan los galenos con el cuerpo humano.

Productos naturales, frutas y hortalizas; pescados azules, aceites vegetales, cereales y frutos secos están en el cóctel de estas dietas seguidas por millones de personas del primer mundo al toque de corneta del márketing por simple sentido común. El tomate, y mejor el concentrado y el enlatado entero que el natural, es la mayor fuente de antioxidante llamado "lycopene", capaz de reducir en un elevado porcentaje, el riesgo de cáncer de próstata, pulmón y estómago. El aceite de oliva crudo combate las enfermedades cardíacas, como le ocurre a la espinaca, rica en ácido fólico, aliado contra el cáncer, y al zumo de uvas moradas, otro poderoso antioxidante.

Asimismo, el ajo, tan frecuente en la dieta mediterránea, contribuye a evitar que las células cancerígenas se impongan a las sanas, y mejora la circulación sanguínea, evitando enfermedades del corazón.

Dado que nuestro paso por el tiempo es imparable, no queda pues más remedio que tomar las cosas como son y aceptarlas como vienen aconteciendo. Los años de madurez llegan, o nos han llegado ya, y hay que mentalizarse para afrontarlos y vivirlos con sosiego y con alegría, con satisfacción propia de saber vivir transmitiendo paz, experiencia, pero sobre todo, esperanza.

¡Felices vacaciones veraniegas!

José Antonio Gutiérrez González

Piedras Blancas (Castrillón)

Cartas

Número de cartas: 45584

Número de cartas en Julio: 45

Tribunas

Número de tribunas: 2069

Número de tribunas en Julio: 2

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador