La Nueva España » Cartas de los lectores » El desastre de Bustiello

El desastre de Bustiello

2 de Marzo del 2010 - Angel Iglesias Vallina (Mieres)

El poblado de Bustiello, en el concejo de Mieres, declarado Bien de Interés Cultural (por la guía de turismo del Ayuntamiento de Mieres en su página Nº 14, ya que Patrimonio nunca le ha otorgado dicha categoría) ha sido siempre definido como una de las joyas industriales de nuestro concejo. Sin embargo hace algunos meses se planteó realizar una reforma que no respetaba su originalidad histórica. A este proyecto se presentaron alegaciones que perseguían la rehabilitación y adecuación del poblado manteniendo al mismo tiempo su esencia característica. Dichas alegaciones fueron aprobadas por el Ayuntamiento y uno de los puntos establecidos en ellas, era que el empedrado original de las calles debía ser respetado, ya que aún se conservaba.

Pues cuál es la sorpresa cuando al iniciar las labores de reforma se levanta el empedrado sin ningún miramiento y al tratar de pedir explicaciones, desde el Ayuntamiento se dice que a pesar de lo que se aprobó en un primer momento, el empedrado no se va a respetar y en su lugar se colocarán adoquines pues algunos vecinos recogieron firmas, un total de 29, en contra de mantener el empedrado ya que alegan que se tropieza y dificulta el andar por las calles.

Señores, ¿nos damos cuenta después de 100 años de que el empedrado da problemas para andar?, ¿es ese el interés por el Patrimonio Industrial que tienen el Ayuntamiento, algunos políticos y los propios vecinos? Y ¿desde cuando Bustiello como Patrimonio Industrial es sólo de los vecinos, o mejor dicho de 29, para decidir que hacer con ello?

Pongan en la guía turística del concejo que Bustillo que éste no es más que es un poblado residencial tipo La Fresneda y dejen de engañar al personal con su defensa del Patrimonio.

Cartas

Número de cartas: 45941

Número de cartas en Septiembre: 45

Tribunas

Número de tribunas: 2083

Número de tribunas en Septiembre: 5

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador