La Nueva España » Cartas de los lectores » La aparición de Medjugorje

La aparición de Medjugorje

6 de Agosto del 2018 - Julián Ruiz Jiménez (Oviedo)

Medjugorje y su único peligro: escuchar, o leer, que la Virgen se apareció por primera vez el 24 de junio de 1981 en el monte Podbrdo, no se puede dejar como una noticia más. Pregúntense si existe algo que debamos conocer, algún significado más profundo que se nos escapa a primera vista. ¿La Virgen escogió la fecha casualmente? Que se aparezca ese día, ¿no significará algo importante? Los planes del cielo tienen siempre una causalidad; no son fortuitos. Para sociólogos aquí suceden cosas vitales, e irrefutables, para la humanidad.

La Natividad de Juan Bautista puso el sello a todo lo sucedido aquí. En ese día está la clave para entender Medjugorje. ¿Qué es lo que les une? En el Evangelio según San Mateo, leemos: “En aquellos días, Juan Bautista se presentó en el desierto de Judea predicando: ‘Convertíos, porque está cerca el Reino de los Cielos’” (Mt 3, 1-2).

La gente salía de sus lugares, Jerusalén, Judea y la región del Jordán, y se iban al desierto a ver a Juan. Eran multitudes, según lo descrito por Lucas, fariseos y saduceos, recaudadores de impuestos y pueblo sencillo. Conmocionados por la austeridad de Juan y la llamada a la conversión, le preguntaban: “¿Qué hemos de hacer?” (Le 3, 10-14). Juan les daba respuestas, (a los publicanos: “No exijáis más de lo establecido”, y a los soldados: “No hagáis extorsión a nadie, ni os aprovechéis con denuncias, sino contentaos con la paga.” (Lucas 3, 13-14). Recibían el bautismo en el Jordán y volvían a sus lugares con propósito de enmienda.

Medjugorje es hoy el lugar donde el mundo escucha la llamada a la conversión. La Virgen escogió la fecha porque quería que Medjugorje, al igual que en su día el desierto de Judea, se convirtiera en un lugar donde viniera la multitud, y volviera sana a su casa. ¡Esta es la esencia de Medjugorje y el hilo del que pende Medjugorje! Esto lo captó Von Balthasar, no podemos volver sin habernos dado cuenta de ello, sin reconocerlo. Habría sido un fracaso rotundo.

Los peregrinos encuentran las respuestas en el monte de las Apariciones, sentados en un banco, o echados en la hierba. Otros lo reflexionan en la iglesia parroquial: con la confesión, Eucaristía, lectura de la Palabra de Dios. Muchos, al volver a sus casas están teniendo un impacto muy positivo con sus familias, con sus comunidades y en su trabajo, la Reina de la Paz de Medjugorje, como toda madre, persigue salvar a sus hijos. El cambio del corazón es lo fundamental para buscar justicia y la paz en nuestra vida y en mundo que nos rodea. Claramente, son unos sucesos muy importantes. Sabemos que el Bautista cierra lo antiguo, dando paso al Mesías. ¿Nos dice la Virgen que se acaba esta era y llega otra nueva?

La vidente Mirjana ha comentado: “La sencillez y desenfado de nuestras conversaciones con la Señora no impidió comprender la seriedad de las mismas”.

Cada día era más evidente que los planes la Virgen no eran sólo para mi pueblo, estaban limitadas a Yugoslavia. Había venido transformar el mundo entero. reveló que el plan de Dios se realizaría, al final, por una de acontecimientos futuros. Empezó a relatar acontecimientos con la indicación mantenerlos en secreto justo hasta el momento antes de que ocurrieran”. La Señora nos dijo: “La total renovación interior os llevará al amor de Dios y a los signos de los tiempos. Seréis sus testigos y empezaréis a hablar de ellos. Abrid vuestros corazones al amor. Pedid mucho por don del amor”.

Julián Ruiz Jiménez

Oviedo

Cartas

Número de cartas: 45584

Número de cartas en Julio: 45

Tribunas

Número de tribunas: 2069

Número de tribunas en Julio: 2

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador