La Nueva España » Cartas de los lectores » El zote siempre busca cinco patas

El zote siempre busca cinco patas

10 de Agosto del 2018 - José Viñas García (OVIEDO)

La sociedad la componemos todos, pero no todos tienen la misma responsabilidad y cobran de nuestros impuestos por figurar. Claro que todos debemos soportar nuestra parte de exigencia y compromiso, pero mientras unos viven cómodos a la sombra de la Administración, de organismos, asociaciones o colectivos en defensa de naturaleza, animales, feminismos retrógrados, funcionariado folgado, etc., otros ¡claro que denuncian las injusticias e irregularidades! Las listas de espera no es culpa de ellos, ni la proliferación de lobos, jabalíes y osos que les hacen la vida imposible a muchas familias, ni tampoco de que el vecino tenga perritos babosos ladrando y cagando ascensores y parques. Tampoco los ciudadanos de a pie se les deben aplicar el principio de responsabilidad por los caraduras que pretenden seguir manipulando mentes y principios básicos.

Usted pudiera discrepar de quien dice, pero no tiene ningún derecho a faltar al respeto a nadie, porque sólo demuestra su cortedad amparándose en lo mismo que denuncia. Usted no es que se meta en debates “online”, es que es un enteradillo del tres al cuarto, de los que cuando alguien le cae mal u opina diferente se convierte en alguien a quien despreciar, cuando sólo consigue fotografiarse así mismo. Cuando alguien se siente dañado, suele rezumar bilis y soltar improperios tratando de rebajar a la persona. No importa el temario, solo se trata de disminuir y amedrentar al mensajero.

No es la primera vez, espero sea la última, cuando alguna opinión le pareciera mal enfocada y por alguien sin valor e ignorante, debiera ser más considerado e ignorar a quien no merece la pena. Si lo hace: sobre argumentos, jamás sobre la persona.

Quien se siente sabio entre los tontos, tonto y pánfilo es. Solo quien se valora, discrepa sólo con persona que cree más y mejor. No es disculpable eso de llamar ignorante a los demás y entrar en discusiones con sus desvaríos.

Cuando empequeñecemos a quien discrepamos, sólo nos desmerecemos a nosotros mismos.

Respete y será respetado. Claro que cada cual tiene sus ideologías, principios y mandamientos ¿tienen que ser iguales a los suyos para tenerles en consideración? Usted opina, por deferencia le leerán muchas personas, cuando nadie le da réplica no es que estén a favor de su argumentación, simplemente le ignoran. Y cuando alguien le apoya alabándole en exceso, hay que mirar de donde viene tal apoyo, quizás, no sea el soporte más a considerar.

No sé qué gana usted con estar siempre pendiente de las inquietudes de los demás, para no aportar un solo argumento en contra, solo improperios de "sabio resabiado" ¡bueno! Sí creo que en este mundo tiene que haber de todo: mesas para comer, escribir, pensar, etc., bancos para sentar el culo y patas para sostener a éstos.

José Viñas García

Villamiana, Oviedo

Cartas

Número de cartas: 45584

Número de cartas en Julio: 45

Tribunas

Número de tribunas: 2069

Número de tribunas en Julio: 2

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador