La Nueva España » Cartas de los lectores » El barrio, sin Armando

El barrio, sin Armando

11 de Agosto del 2018 - Manuel Robles (Oviedo)

Querido Armando:

Como en el viejo poema de Machado, “hoy llueve melancólicamente en el corazón de tu familia, de tus amigos, y del barrio”. No es la “tarde parda y fría” de Machado, es una mañana limpia y pura, pero tú ya no estás. Y es que el tiempo también puede con la buena gente, como eras tú. Y en estos últimos meses sabíamos que andabas un poco mal, pero no esperábamos este desenlace tan rápido e imprevisto. Las circunstancias han hecho que la “cuadrilla” estuviera de vacaciones, y no nos hemos visto con la frecuencia habitual.

La “cuadrilla” de amigos: René, Ramón, Antonio, Manolo Arregui, Jesús y yo, tenemos contigo una deuda impagable. Y como pasa con las deudas impagables, como no la podemos pagar, no nos queda más que reconocerla. No olvidamos tu inteligencia, tu noble naturaleza, tu elegancia, que filtraba esa bondad natural que acompaña a los García Vallaure, transformando la convivencia en un humor bondadoso y tranquilo. Jamás te oímos una maldad ni observamos en ti un mal gesto. Sin palabras nos has dado muchas lecciones de bonhomía.

Me gustaría pedirte, Armando, que no te olvides de nosotros, ni de la pequeña geografía de San Francisco, que tantas veces recorriste, donde te encontraste con la gente, y que aún conserva ese estilo cordial que hace vividero este rincón de Oviedo. Desde el cielo, tienes que influir para que la gracia de Dios se abra paso entre tus amigos y conocidos del barrio, de modo que la fe no se quede en un sueño del pasado.

Ya sabes que todo amigo que se va deja un hueco grande en el alma, que ninguno volverá a ocupar. Pero también sabes, que aunque no estés, ninguno de nosotros olvidará tus panecillos calientes de amistad verdadera. Querido Armando amable. Más allá, y más acá, el misterio, el silencio y, siempre, el Amor. Me despido con unas palabras del poeta, Luis Rosales, que escribí cuando murió Paula, tu hija: “Lo que has amado es lo que te sostiene. Lo que has amado, esa será tu herencia. Y nada más”. Tu herencia está con nosotros, lo escrito es la deuda de la “cuadrilla” contigo.

Manuel Robles

Párroco de Tazones

Cartas

Número de cartas: 45584

Número de cartas en Julio: 45

Tribunas

Número de tribunas: 2069

Número de tribunas en Julio: 2

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador