La Nueva España » Cartas de los lectores » Toros, no gracias

Toros, no gracias

13 de Agosto del 2018 - jose antonio campapoamor mendez (gijon)

No deja de ser una temeridad que unos jóvenes en pleno desarrollo de su futura personalidad inculcar a estos adolescentes, a través de llamados cursillos de tauromaquia, la insensibilidad hacia el sufrimiento y destrucción de un ser vivo e indefenso, previo al atroz maltrato y ensañamiento. El toro.

Se hace difícil entender cómo seres humanos, con unos principios mínimos de empatía hacia animales vivos e indefensos encerrados sin posibilidad alguna de sobrevivir, pueden regodearse con el sufrimiento, hasta el extremo de sentir placer al arrebatarle la vida y, aplaudir su agonía. Que, en la charca de su propia sangre, los ojos desorbitados sin comprender qué le está pasando, qué hizo para merecerse tanto.

Parece ser el camino de lo que se les pretende dotar a estos alumnos.

Qué podremos decir cuando el propio consistorio. Propietario de la plaza, consiente y patrocina este estado de cosas.

Todo tiene comienzo y...

José Antonio Campoamor Méndez

Gijón

Cartas

Número de cartas: 45584

Número de cartas en Julio: 45

Tribunas

Número de tribunas: 2069

Número de tribunas en Julio: 2

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador