La Nueva España » Cartas de los lectores » Desolación en la parroquia de Cangas de Onís

Desolación en la parroquia de Cangas de Onís

17 de Agosto del 2018 - Soledad Gutiérrez GArcía (Cangas de Onís)

Carta abierta al Arzobispo de Oviedo.

V. Excia. Rvma:

El motivo de la presente no es otro que el de manifestar mi oposición rotunda al traslado del párroco de Cangas de Onís, R. P. don José Manuel Fueyo.

Como persona creyente y practicante, sencilla feligresa del pueblo llano, no entiendo esta manía o moda que hay ahora de cambiar a algunos curas de su parroquia, cuando son muy valiosos, buenos y muy queridos en el pueblo. Por el contrario, otros curas siguen ocupando los sitiales y disfrutando de largos años en su misma parroquia. A la mayoría de feligreses, entre los que me encuentro, estas medidas que toma su ilustrísima nos parecen ventajosas, con más privilegios para unos curas que para otros, pues unos gozan del largo acomodo en sus respectivas parroquias y otros reciben un forzoso traslado. Por lo tanto, estimo que debiera darnos a los feligreses explicaciones de toda esta política de cambios y traslados de párrocos. Los fieles, con el sentido común que solemos tener, deberíamos contar más en la parroquia, pues nosotros somos los pilares de la Iglesia, si los fieles faltamos quedarán los templos vacíos y Dios los quiere llenos. La Iglesia de Cristo somos todos y para trasladar a nuestro párroco deberíamos opinar los que vamos a misa pues nosotros somos la iglesia.

Don Jesús, estamos desolados, tristes y desanimados, toda la parroquia canguesa y muy particularmente los fieles porque nos deja sin este cura tan valioso que es nuestro párroco, don J. Manuel Fueyo, este cura fue calando día a día en el pueblo, llegando a todos por igual, sin excepción, con ese don de gentes consiguió conquistar a los creyentes y agnósticos, la tarea más difícil fue pescar a su rebaño en la calle y conseguir llevarlos a Cristo.

Es don Manuel un cura generoso dispuesto a escuchar a todos y ayudar al que más apoyo necesita. En sus homilías, siempre provechosas, trajo aires nuevos a la parroquia, es don Manuel un cura valiente y con coraje, no le tiembla el pulso en manifestar las injusticias y publicarlo en la hoja parroquial sin importarle las consecuencias.

Como capitán, desde el puente de mando de este barco que es la Iglesia, y timonel del rumbo donde vamos todos los fieles enrolados a bordo, le ruego de sincero corazón que este gran patrón que es don José Manuel Fueyo siga llevando el timón del barco de la parroquia de Santa María de Cangas de Onís.

De V. Excia. Rvdam. fiel servidora Q.B.S.P.A.

Soledad Gutiérrez GArcía

Cangas de Onís

Cartas

Número de cartas: 45279

Número de cartas en Mayo: 123

Tribunas

Número de tribunas: 2046

Número de tribunas en Mayo: 8

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador