La Nueva España » Cartas de los lectores » El buscón llamado Pablos

El buscón llamado Pablos

21 de Agosto del 2018 - José María Álvarez Álvarez (Trubia)

Hay dos Pablos en política con un nexo común, como es su sospechosa carrera universitaria –si los de Podemos no acudían a las aulas al pasarse el día en la cafetería, absentismo lectivo en el que coincidían con algunos del PP, ya me dirán cómo lograron doctorarse, y con nota, además, salvo que, cual carniceros, se especializasen en el manejo de las chuletas–.

Pero dejando a un lado estas fruslerías propias de un país corrupto como España, lo que está claro es que los Pablos, y tantos otros que se metieron en política, lo han hecho para darse la gran vida, con chalet con piscina y todo. ¿O es que lo han hecho por vocación de trabajar por el bien de España? Esos, como el que a los dieciocho se subió a un coche oficial y ya no volvió a bajar del mismo. La buena vida del político, con un sueldo escandaloso, unas horas de trabajo al mes, cuatro meses de vacaciones y una lucrativa pensión tras ocho años de trabajo. Su igualdad consiste en acaparar entre ellos y sus mujeres puestos de trabajo bien remunerados, mientras en miles de hogares están todos en el paro o con trabajos mal pagados.

¿Acaso esos Pablos, como el resto que están en la política, tienen intención de arreglar los problemas que ocupan y preocupan al resto de mortales?

1.º. Cambio climático. El proceso se está acelerando en las dos últimas décadas y las consecuencias, además de temperaturas más extremas, será hambruna por falta de cosechas. ¿Qué proponen?

2.°. Mafias. España es el Miami particular de las mismas, donde han fijado su residencia y han estado lavando el dinero que han obtenido de secuestrar, torturas y esclavizar mujeres, siendo España donde más esclavas de las mafias hay. ¿Qué hacen?

3.°. Excesivo número de políticos y corrupción. Cuestiones estrechamente relacionadas, pues es en los ayuntamientos donde hay más corrupción, y en España sobran la mayor parte al ser insostenibles. ¿Piensan suprimir Ayuntamientos y reducir alcaldes, concejales, parlamentarios regionales, congresistas y senadores?

4.°. Paro, economía sumergida y explotación laboral. Otras cuestiones íntimamente relacionadas, pues España es el país con más paro al ser el que tiene más economía sumergida, la cual genera explotación. ¿Plantean erradicar la economía sumergida para reducir el paro y terminar con la explotación laboral?

5.º. Fraude –laboral, de prestaciones, de accidentes de tráfico– y endeudamiento. Otras dos cuestiones que van de la mano. España es el país más endeudado porque es el que tiene más fraude laboral –bajas laborales, jubilaciones por enfermedad y reconocimiento del 100 por ciento fraudulentamente obtenidas–, con más fraude en las prestaciones –salario social, ayudas al alquiler– y de fraude en accidente de circulación –por alcance, en rotondas, salidas de vía–.

¿Van a erradicar la mayor trama de corrupción, como es la que se mueve alrededor del fraude laboral, y que implica a médicos, jueces y abogados, sin cuya colaboración necesaria sería imposible que existiese, así como la erradicación del fraude en las prestaciones y en los accidentes de tráfico?

6.º. Muertos por resistencia a los antibióticos y cáncer. España es el país del planeta con más muertes por resistencia a los antibióticos y, después de EE UU, entre los que tienen más casos de cáncer por hormonas, provocados por los antibióticos y hormonas que administran al ganado en la economía sumergida en la ganadería; Galicia y Asturias están en el epicentro, las dos con más incendios forestales provocados por los involucrados en la economía sumergida en la ganadería y de maltrato animal por las condiciones en que tienen al ganado en las miles de cuadras clandestinas, donde más del 60 por ciento del ganado vacuno y del 80 por ciento del caballar se mueve en la economía sumergida. ¿Por qué permiten que haya miles de muertos al año?

7.º. Incompatibilidad de la percepción de pensión con un trabajo lucrativo, así como la erradicación del pluriempleo. Habiendo tres millones de parados, y muchos más que va a haber con la robotización, informatización y revolución 3-D, es inaceptable que ser permita trabajar a quien está percibiendo una pensión, o que haya pluriempleo. ¿Están con los parados o con los avariciosos?

8.°. Furtivismo. Los furtivos campan a sus anchas, vendiendo impunemente sus capturas a bares, carnicerías, pescaderías, restaurantes y sidrerías. ¿Permitirán exterminar a los furtivos? Menos pensiones que pagar y millones de euros a repartir.

9.°. Cárceles de animales. En España hay numerosas cárceles de animales que cuestan miles de euros al contribuyente. En Asturias hay una cárcel de osos, otra de lobos y otra más de cérvidos. ¿Permitirán desmantelar dichas cárceles y liberar a los animales cautivos en espacios protegidos?

10.º. Vivienda. En España no hace falta vivienda, de hecho hay más viviendas que españoles; lo que hay que terminar es con el acaparamiento por parte de especuladores, que han estado lavando en la misma el dinero que han obtenido con la economía sumergida. El encarecimiento del alquiler es una maniobra de los bancos para que se compren las viviendas que tienen acumuladas, viviendas que son adquiridas por las mafias y los involucrados en la economía sumergida, lo que ha encarecido el precio de la vivienda y del alquiler. ¿Van a cargar los impuestos sobre los capitales muertos, como son los que se lucran con el alquiler y la reventa de viviendas, en lugar de cargarlos sobre los capitales vivos, como son los autónomos y los que generan trabajo?

11.º. ONG, superpoblación e invasión. Los “oenegeros” ayer recibían dinero de los soviéticos para perjudicar a los europeos orientales, y hoy reciben dinero de los masones para perjudicar a los europeos occidentales. Se quedan con el 20 por ciento para sus sueldos, evaden miles de millones de euros, fomentan la superpoblación del Tercer Mundo y apoyan la invasión del excedente poblacional para facilitar las privatizaciones y reformas laborales, y de paso poder convertirse en funcionarios. ¿Piensan destruir las ONG?

José María Álvarez Álvarez

Trubia, Oviedo

Cartas

Número de cartas: 45575

Número de cartas en Julio: 36

Tribunas

Número de tribunas: 2069

Número de tribunas en Julio: 2

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador