Subvencionismo

21 de Agosto del 2018 - José María Álvarez Álvarez (Trubia)

La Política Agraria Común (PAC) de la Unión Europea constituye la más perversa de las armas, pues destruye las economías de los países del Magreb y del Sabel, basadas en el sector agrícola, empujando a la población a la UE y a unirse a Al Qaeda, Isis y Boko Haram. Estas organizaciones no existirían o tendrían menos respaldo y miembros si no hubiese Política Agraria Común (PAC).

La Política Agraria Común (PAC) es ilegal, por eso los masones no recurren a los tribunales de arbitraje cuando hay países que aplican aranceles a los productos subvencionados con la PAC. El subvencionisino es el peor proteccionismo.

La Política Agraria Común (PAC) constituye un despilfarro y fraude. Un despilfarro puesto que se destinan miles de millones de euros a sectores que son deficitarios y que lo seguirán siendo dentro de dos décadas; y un fraude porque la mayor parte de los acaparadores de las subvenciones son corporaciones, jubilados y quienes fingen dedicarse al sector primario para percibir subvenciones.

La Política Agraria Común (PAC) constituye un fracaso, pues no genera empleo y sí fomenta la economía sumergida. España en los últimos veinte años ha perdido más del 60 por ciento de los trabajadores del sector primario, sector en el que se concentra la mayor parte de la economía sumergida; en Asturias la economía sumergida llega al 70 por ciento.

La Política Agraria Común (PAC) es una mentira, pues no fija la población rural. En las tres últimas décadas se ha producido un despoblamiento rural.

La Política Agraria Común (PAC) destruye los ecosistemas, al subvencionar los cultivos de regadío en países como España donde hay escasez de agua, al fomentar los incendios forestales para obtener pastos, al generar gases de efecto invernadero con las vacas.

Se está desaprovechando una oportunidad histórica que serviría para mejorar la situación actual. Si en lugar de malgastar ese dinero en subvencionar sectores deficitarios, se dedicase a créditos al 0 por ciento de interés a emprendedores y a poner en marcha proyectos de I+D+I, se generarían millones de puestos de trabajo en la Unión Europea Las subvenciones son peores que el proteccionismo. Si en EE UU tienen proteccionismo, en la Unión Europea tienen Política Agraria Común.

El subvencionismo distorsiona los precios de los mercados, de tal modo que en la Unión Europea se mantiene a parásitos y en otros lugares se hunde el sector primario, lo que empuja a la población hacia la Unión Europea, tal como ocurre con los países del Magreb y Sahel respecto a la Unión Europea, donde son contratados ilegalmente en Italia y España por los perceptores de la Política Agraria Común y acaban en la economía sumergida de las granjas y explotaciones agrícolas de los perceptores de la Política Agraria Común.

Y el resto se enrola en las filas de Al Qaeda, Isis y Boko Haram. Si la UE no suprime la PAC, la UE debe ser destruida para terminar con el robo y la invasión.

José María Álvarez Álvarez

Trubia, Oviedo

Cartas

Número de cartas: 45575

Número de cartas en Julio: 36

Tribunas

Número de tribunas: 2069

Número de tribunas en Julio: 2

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador