La Nueva España » Cartas de los lectores » Morir por la dignidad de un pueblo

Morir por la dignidad de un pueblo

16 de Marzo del 2010 - Efraín Canella Gutiérrez (Oviedo)

El drama de Cuba no tiene nombre ni parangón. Una nación entera triturada y rota por la crueldad de unos ególatras, pandilla de crueles asesinos, continúa año tras año, ante la complicidad de medio mundo que mira hacia otro lado, sumida en la miseria y el terror.

La muerte reciente del opositor pacífico cubano Orlando Zapata es como una ¿inútil? llamada de atención al mundo y sus gobernantes sobre la infinita tragedia que azota a la patria de Martí.

Más de ochenta días en huelga de hambre en protesta de los malos tratos que recibía en el presidio acabaron con la vida de este héroe de la libertad y el decoro. Su nombre quedará grabado con letras de oro en el largo martirilogio cubano. Fueron sus verdugos tan crueles con Zapata, negro, fontanero y joven, que durante más de quince días le privaron del agua con que se sustentaba. Tanta maldad no cabe en corazones humanos.

Orlando Zapata Tamayo, desde la gloria imperecedera de los mártires de la libertad y el honor, ruega a Dios por tantos compañeros tuyos que agonizan en las prisiones de la tiranía. Cuando se muere en brazos de la patria agradecida, la muerte es Gloria, comienza al fin con el morir la vida.

Cartas

Número de cartas: 45948

Número de cartas en Septiembre: 52

Tribunas

Número de tribunas: 2083

Número de tribunas en Septiembre: 5

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador