La Nueva España » Cartas de los lectores » No es lo más acertado

No es lo más acertado

26 de Agosto del 2018 - Manuel DIAZ ESTRADA. (Sevilla)

Leo en LA NUEVA ESPAÑA del pasado sábado, día 18, que el concejal y teniente de alcalde del PSOE en Pravia, Diego Cuervo, tras un año de baja por un accidente de tráfico en el que perdió la vida un vecino de la villa, se incorpora nuevamente a su despacho en el Ayuntamiento. Hasta aquí todo parecería normal; pero el tema es mucho más complejo y digno de un análisis (ojo, un servidor lo hará siempre desde la perspectiva que Cuervo tiene, como cargo público que es, nunca como ciudadano de a pie, el cual me merece todos los respetos); pues como les contaba, Diego Cuervo tuvo la mala suerte hace un año de sufrir un aparatoso accidente de tráfico cuando a las cuatro de la mañana regresaba de la boda de un amigo, en el siniestro moría un conocido vecino de la villa y el concejal socialista, según el equipo de atestados, daba positivo en la prueba de alcoholemia que se le practicó, tanto en el lugar del accidente como posteriormente en el Hospital, donde estuvo ingresado un tiempo a causa de las heridas que también había sufrido.

En aquellos momentos, la FSA emitió un comunicado de prensa en el que confiaba, "dada la gravedad de los hechos, en que el concejal una vez recuperado, presentará voluntariamente su dimisión". Sin embargo, un año después, con el alta médica en la mano, el concejal no sólo no dimite, si no que decide reincorporarse a su trabajo en el Ayuntamiento como si nada hubiese pasado.

La noticia adelantada por este periódico ha creado un cierto malestar entre la ciudadanía praviana, y por supuesto en la oposición conservadora. Desde el punto de la ética y la moral políticas, no parece lo más acertada la decisión tomada por el concejal Diego Cuervo, pues si bien es cierto que aun esta por celebrarse el juicio, no lo es menos que sólo el hecho de superar la tasa de alcohol ya existe condena. Por tanto, al tratarse de un cargo público, y por dar ejemplo, debería haber dimitido al otro día del fatal accidente. Algunos cargos de su mismo partido, por una cuestión idéntica, abandonaron de inmediato todos sus puestos.

En todo este lamentable suceso también juega un papel muy importante el alcalde, David Álvarez, quien desde el primer momento ha sido el portavoz ante los medios de comunicación de su compañero. Álvarez continúa manteniendo la confianza en su primer teniente de alcalde, "hasta que la jueza de Pravia no se pronuncie sobre el caso".

Sin embargo, en sus últimas declaraciones del pasado día 18, Álvarez comete alguna contradicción cuando afirma que "Diego Cuervo trabajará solo en su despacho del Ayuntamiento, y no participará en ningún acto de carácter público, por prescripción médica".

Unas declaraciones sorprendentes si tenemos en cuenta que hace escasos meses, con motivo del 50 aniversario del Club Los Cuervos, del cual Cuervo es presidente, este estuvo presente en todos los actos públicos con motivo de la mencionada efeméride, habiendo concedido incluso varias entrevistas a los medios de comunicación.

Cuando faltan nueve meses para que se celebren nuevas elecciones municipales, en Pravia se repite la misma historia que con el dimitido Antonio de Luis Solar, durante las elecciones de 2015. Como en aquella ocasión, tenemos un concejal pendiente de un juicio que lo podría apartar de la política definitivamente, además de propiciar una pésima imagen del partido ante los ciudadanos por su rebeldía a abandonar el cargo. Y, al igual que en aquella ocasión, tampoco desde la FSA se han querido pronunciar, es decir, ni están ni se les espera...

Manuel Díaz Estrada

Forcinas, Pravia

Cartas

Número de cartas: 45573

Número de cartas en Julio: 34

Tribunas

Número de tribunas: 2069

Número de tribunas en Julio: 2

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador