La Nueva España » Cartas de los lectores » ¿Quiénes herederán el Planeta Tierra?

¿Quiénes herederán el Planeta Tierra?

29 de Agosto del 2018 - María Teresa Suárez (Oviedo)

Nos parece excelente la protección hacia el medio ambiente, tratando de preservarlo de toda acción nociva y perjudicial, queda un fleco, que todos los veranos se repite: Los incendios forestales que, año tras año, va quemando por todos lados y en algunos casos, dejando sin hogar a muchos damnificados.

Cada vez se unen más eslabones a la cadena. Aquí en Asturias cobra especial significado el querer cerrar las térmicas, acabar con el carbón. “Los días para el diésel están contados”. ¿Con qué circularán los vehículos industriales de todo tipo, que utilizan combustible? No son solamente los automóviles.

Como contrapunto, nos llegan noticias preocupantes, días pasados en este periódico, en la misma página: disturbios en Argentina, al no legalizar el Senado el aborto. Se calcula en medio millón los abortos clandestinos cada año en el país, provocando cientos de muertes de mujeres en este tiempo. ¿Se ha calculado cuántos abortos, legales o no, se practican al año en el mundo? ¿Cuántos en 25 años? ¿Cuántos en 50 años?

Segunda noticia. Niños en Nuevo México, en un campamento improvisado en una zona desértica, habían sido secuestrados por un extremista musulmán, que lo entrenaba para perpetrar tiroteos en las escuelas.

La tercera, veintinueve niños entre 10 y 14 años muertos al ser bombardeado un autobús escolar en Yemen, como represalia al lanzamiento de un misil que había impactado horas antes, en la ciudad de Yazan, dejando un muerto.

¿En un par de generaciones cómo será la población en la Tierra?

No quisiera alargar este escrito con problemas domésticos, que ahora parece que todo se solucionará con violencia, que nunca es bien empleada.

Inmigrantes. Durante muchos años en países de África, si algunos habitantes querían comer tenían que tener cerca una misión. Los misioneros les facilitaban alimentos, escuelas para sus hijos, algún dispensario, etcétera. Años más tarde llegarían las ONG, en ese tiempo, algún intento de asalto a las valla y poco más.

De un tiempo a esta parte, alguien o algo les pone en movimiento y salen al Mediterráneo, algunos desgraciadamente pierden la vida en el intento.

Ahora es cuando supone una preocupación para la ONU, UE, resto de parlamentos.

¿Cómo se podría acabar con ese “olvido” de años? Tratando de solucionar en origen, según las características de cada país estudiar cada caso.

Agricultura, ganadería, empresas de derivados... Otros quizás la pesca, pueden tener cerca bancos, en los que estén faenando otros países, mientras en costas próximas estén pasando necesidad. Industrias pesqueras, minas, diversos servicios, etcétera.

Mientras todo esto se pusiera en marcha, ir preparando a estas personas para cuando vuelvan a sus respectivos países organizados. El declive de la mayoría de estos países comenzó al dejar de ser coloniales.

Nota: En la Catedral, las sillas de ruedas pueden entrar sin problemas por el tránsito de Santa Bárbara. Es de suponer que en horas de visita turística esté abierto. De paso, las personas que entren por aquí pueden admirar los “arcos” románicos en el lateral de San Tirso.

María Teresa Suárez

Oviedo

Cartas

Número de cartas: 45573

Número de cartas en Julio: 34

Tribunas

Número de tribunas: 2069

Número de tribunas en Julio: 2

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador