La Nueva España » Cartas de los lectores » Los sueldos de los políticos y la crisis

Los sueldos de los políticos y la crisis

28 de Marzo del 2010 - José Luis Ruiz Suárez (Oyanco, Aller)

Los políticos llevan tiempo buscando una solución a la crisis, ya tocaron varios temas entre ellos el de reducir los salarios y ampliar la edad de jubilación a 67 años; en fin, todo contra las clases más humildes, no hacen nada más que culparse unos a los otros, sin ponerse de acuerdo para buscar una solución. No dudo de que la crisis tiene que tener una salida, lo primero que hay que buscar es el origen de dicha crisis, está muy claro que son los sueldos fabulosos que ganáis los políticos. Yo no sé de dónde salió esa potestad para marcaros esos sueldos lunáticos. Los trabajadores cobran su sueldo según convenio entre sindicatos y patronal; los pensionistas, según la cotización durante su vida laboral, pero ustedes, señores políticos, ¿en qué se basaron?, ¿es democrático?, ¿lo votó el pueblo? Lo normal sería que cuando cada uno de ustedes se inicia en la política presentara un justificante de lo que venía cobrando en su antigua profesión o el resultado de la declaración de la renta y marcarle un sueldo igual al que venía percibiendo, y no lo que han hecho de multiplicarlo por 4, 5 o 6, aparte de esto las demás prebendas, primas, kilometrajes, etcétera, etcétera, y algunos con varios cargos, como María Dolores de Cospedal, que la mayor parte de los días no da palo al agua, ficha desde casa. Es algo lamentable que con cuatro millones de parados haya quien ocupe varios cargos. ¿Qué es que entre esos parados no hay ninguno capacitado para desempeñar algún cargo? Les voy a marcar la solución a la crisis, sé que no la aceptarán y que estarán todos de acuerdo en rechazarla, pero voy a exponerla. Leí en un periódico que el número de políticos que nos gobierna alcanza la cifra de 80.000 (cojan la calculadora) y que cada diputado cobra 763.336 pesetas suponiendo que todos cobran más de lo que venían percibiendo en anterior profesión, si calculamos (por lo bajo) una media de 600 euros cada uno, digo por lo bajo porque creo que es más, nos da un resultado de 48 millones de euros, multiplicado por 12 o 14 pagas, si la calculadora no falla salen 576 o 672 millones de euros por año. Esto último es lo más probable, seguir calculando las obras que se podrían hacer cada año y los puestos de trabajo que se crearían, y ustedes con un sueldo legal que si antes les daba para vivir ahora supongo que también, y mejor que los desempleados con los 420 euros que les marcasteis.

Está en vuestras manos la solución, pero sé que alguno ya dijo que España era el país donde menos cobraban los políticos. Eso es harina de otro costal, cada cual que solucione el problema de su casa, vosotros tenéis en vuestras manos la solución, sólo falta que la llevéis a la práctica. De lo contrario, estaréis pidiendo a gritos que Dios envíe sobre nosotros un nuevo diluvio, en el que moriremos todos. Pero no se alarmen, que no habrá diluvio. Dios no quiere que la humanidad sea exterminada y anda buscando entre los políticos un hombre justo para mandarle construir un arca. Pero por suerte o desgracia para nosotros no encuentra ninguno. No pretendo ofender a nadie con mis palabras, si alguno se considera justo que empiece a construir el arca, que habrá diluvio.

José Ruiz Suárez

Oyanco, Aller

Cartas

Número de cartas: 45948

Número de cartas en Septiembre: 52

Tribunas

Número de tribunas: 2083

Número de tribunas en Septiembre: 5

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador