La Nueva España » Cartas de los lectores » Memorable "Avalanch"

Memorable "Avalanch"

27 de Agosto del 2018 - Víctor Gión Durán (Oviedo)

Esta vez, tras el fin de semana, regresamos a casa con una gran sonrisa dibujada en la cara. ¿El motivo? El Festival Unirock celebrado el sábado en Puerto de Vega y la actuación de “Avalanch”. Un año más, el trabajo de todos aquellos implicados en la organización del evento resultó sobresaliente. El tiempo respondió, y la multitud congregada en torno a las bandas participantes estuvo entregada en todo momento. Todo el mundo estuvo a la altura, organizadores, músicos y público asistente. La organización, siempre pendiente de todos los detalles, sorpresas incluidas. Todos los músicos, de diez; entrega y simpatía a raudales. Y el público asistente, un ejemplo de civismo disfrutando en todo momento sin causar ningún tipo de altercado, ni molestias, a los vecinos. En definitiva, un magnífico festival de música rock para un pueblo que deslumbra a todo aquel que lo visita por su singular belleza y su extraordinaria gastronomía marinera.

El año que viene, más... aunque resultará difícil hacerlo mejor. Todo un reto.

Como decía anteriormente, todas las bandas estuvieron de diez. Sin embargo, me gustaría resaltar el trabajo y profesionalidad de una en concreto: Avalanch (“all star band”).

La banda, fundada por el guitarrista asturiano Alberto Rionda, e integrada (además del propio Alberto) por Isra Ramos (voz), Mike Terrana (batería), Jorge Salán (guitarra), Magnus Rosen (bajo) y Manuel Ramil (teclados), hizo las delicias del público asistente cuando a eso de las 19:25 horas se presentó por sorpresa en la pequeña plaza de Cupido y comenzó a tocar, de forma improvisada, algunos de sus temas más reconocidos. Sencillamente, espectacular. Algo para recordar, algo histórico. Un aperitivo para abrir boca de cara a la puesta de largo a las 12 de la noche en el magnífico escenario de la explanada del muelle.

Y nos dieron las 00:00, y la una y las dos.... Generosidad y entrega sin límites para una de las mejores formaciones de la banda. El incansable Alberto Rionda inició el concierto con uno de sus majestuosos solos dedicado a Asturias y a Santa Bárbara. A continuación fueron cayendo poco a poco temas tan conocidos y, coreados por los asistentes, como “Antojo de un dios”, “Alas de cristal”, “Corazón negro”, “Lucero”, “Xana”... interpretados magistralmente por un Israel Ramos que, en todo momento, estuvo arropado por el virtuosismo y la elegancia de dos de los guitarristas más importantes del panorama musical español, por un mago del bajo, un genio a los teclados y un inigualable e infinito baterista.

La empatía mostrada por todos los integrantes de la banda y la interacción con el público en cualquier ámbito hacen que la leyenda de “Avalanch” no haya hecho más que empezar.

Personalmente, les deseo todo lo mejor y una larga trayectoria, en especial a su fundador Alberto Rionda. El trabajo de este gran músico y mejor persona es, sin lugar a duda, impecable.

Una última reflexión y deseo. Me gustaría ver a “Avalanch” en las fiestas de San Mateo en Oviedo. Me gustaría ver a “Avalanch” siendo profeta en su tierra.

Ahora, a ver si recogen el guante los responsables de festejos del Ayuntamiento.

Víctor Gión Durán

Oviedo

Cartas

Número de cartas: 45573

Número de cartas en Julio: 34

Tribunas

Número de tribunas: 2069

Número de tribunas en Julio: 2

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador