La Nueva España » Cartas de los lectores » Homenaje a dos guardias civiles de Veguín

Homenaje a dos guardias civiles de Veguín

16 de Marzo del 2010 - Lucía Durán Sánchez (Oviedo)

Quiero desde estas letras transmitir mi mayor agradecimiento a dos guardias civiles de Veguín. Para mí, dos personas maravillosas que sin conocerlos de nada (pues es la primera vez que los veo) me transmitieron la mayor tranquilidad, en los críticos momentos que pasé por culpa de un energúmeno, sí, porque no se puede llamar de otra manera a un personaje (estaba borracho), aunque para mí esto no tiene disculpa, por llamarle la atención por un robo, se presente dando patadas y palos en la puerta de casa diciendo que nos iba a matar.

Por eso quiero agradecer públicamente y que todo el mundo se entere de que en la Guardia Civil hay personas muy humanas, con sentimientos puros.

Yo puedo personalmente gritarlo públicamente, porque lo mismo a un guardia que a otro los sentimos muy humanos, muy cercanos y, sobre todo, sintiendo nuestro dolor como si fuera en su propia piel, y eso nos reconfortó y nos dio tranquilidad, pues a mí me dio un ataque de ansiedad y me tendieron sus manos, las cuales cogí y apreté para sentirme segura, y eso me llenó de paz y tranquilidad, al sentir ese calor humano hacia nosotros.

Nos ofrecieron llevarnos al médico y se desvivieron en atenciones.

No doy vuestros nombres, pero desde estas líneas quiero que sepáis que es para vosotros.

Y también voy a mandar esta misma carta a la Delegación del Gobierno, porque creo que una acción así se merece un gran reconocimiento.

Gracias, mil gracias, seguir así tan humanos con todos los que por un motivo u otro nos sentimos tan desamparados.

Os deseo toda la suerte del mundo, ¡gracias!

Lucía Durán

Oviedo

Cartas

Número de cartas: 45948

Número de cartas en Septiembre: 52

Tribunas

Número de tribunas: 2083

Número de tribunas en Septiembre: 5

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador