La Nueva España » Cartas de los lectores » Cortar las alas o permitir que se estrelle

Cortar las alas o permitir que se estrelle

3 de Septiembre del 2018 - Alejandro Prieto Orviz (Gijón)

Hace casi ocho años escribí un correo al equipo del programa de una emisora de la radio pública para expresar que consideraba desacertada la relación directa y exclusiva establecida esa mañana entre los gitanos y el robo masivo de cobre, pues aun tratándose de una sección dedicada al humor era una asociación que contribuía muy poco a la creación de un espacio de confianza e integración social, y más en un momento donde las estadísticas situaban a las personas de etnia gitana en el pódium del rechazo popular.

Ahora bien, ello no implicaba el deseo de castigo, censura o decapitación de un breve espacio radiofónico donde se procuraba hacer sonreír a los oyentes, sino que era una observación crítica hacia lo que, a mi juicio, podría obtener el calificativo de humor cutre y estigmatizador.

En casos de este tipo, como el polémico suceso del humorista gallego denunciado por la Asociación Sociedad Gitana, pienso que es menos efectivo capar o prohibir que dejar de consumir. ¿Hay que cortar las alas de la libertad artística o permitir que se estrelle con su vuelo errático y de mal gusto?

Cartas

Número de cartas: 45191

Número de cartas en Mayo: 33

Tribunas

Número de tribunas: 2039

Número de tribunas en Mayo: 1

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador