Dueños y perros

3 de Septiembre del 2018 - José Viñas García (OVIEDO)

Los dueños de los perros piden adaptar los parques para sus mascotas. Es el colmo del despropósito, pero si ya son suyos, ya están todos llenos de perros cagando, meando y correteando por todos los parques y aceras de las ciudades.

Lo que nos faltaba ahora es adaptar los parques para vuestros babosos perritos y que las personas, los niños paseen y jueguen entre más olor a mierda de sus amados animalitos ¿Cómo tendrán el piso y la casa ustedes? Si ya los ascensores huelen a perruno que tiran para atrás.

¡Saben! ya ensucian demasiado: farolas podres por los orines de sus bichos, los árboles en sus raíces se pudren de meo del perro. Los parques ya son un estercolero y un jolgorio de perros sueltos (cuando deben ir atados) de dueños peor educados que el perrito. Las aceras llenas de cordelitos con señores y mujeres detrás del perrito de turno. Ustedes de verdad no tienen otra forma de divertirse, de pasar el tiempo, no tienen otra cosa que hacer, que ir detrás del perrito constantemente. Por ejemplo: hablar, conversar, pasear y divertirse con personas. Les busco dedicación fácil, ya que no me creo que ustedes puedan direccionar otra forma de divertimento, de pasar el día y expandir su mente y cuerpo hacia experimentos de más calado, de reconocimiento y de provecho personal. No sé, interrelacionarse con locutores a la altura de lo que se espera de una persona de peso.

Yo paseo con mi abuela, con un amigo... y entre ambos hacemos camino ameno al andar. Ustedes detrás de su perrito ¿Qué sienten? Me gustaría saber que lleva a un señor maduro, a una mujer con hijos y nietos a perder el tiempo de esa manera. De verdad, siento mucha pena por esas personas (cada vez que voy en coche) que cada día las ves pasar horas detrás del perrito. Además, hay perros feos de narices, pequeños como ratas, saltarines, grandes, con boca enorme, cabezones y hasta los visten cómo a los niños... pues los exhiben cómo algo digno de ver y pasear, hasta les llaman sus niños ¿hablan? Besar ya sé que sí, alguno-as los besan en la boca cuando ellos sacan la lengua para sacar su asquerosa saliva ¡hay que ser guarros! ¡Qué pena!

Un perro por la ciudad, encerrado en un piso, es un maltrato animal que ningún defensor de los animales dice nada. Un perro encerrado en una finca para vigilarla, atado todo el día ladrando a cada ruido que escuche por la carretera es un maltrato que ningún animalista dice nada. Un perro con bozal y correa es que es peligroso, ¿cómo consienten que cualquier inconsciente tenga una arma letal de ese calibre en casa? No sé, se me ocurren cientos de preguntas, pero la única respuesta que encuentro es la soledad de miles de personas que su única diversión y compañía es su perrito baboso.

Cartas

Número de cartas: 45567

Número de cartas en Julio: 28

Tribunas

Número de tribunas: 2069

Número de tribunas en Julio: 2

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador