La Nueva España » Cartas de los lectores » Sellaño, un obligado recuerdo

Sellaño, un obligado recuerdo

16 de Septiembre del 2018 - Ricardo Luis Arias (Aller)

Recientemente se ha celebrado en Tapia de Casariego un emotivo homenaje al pintor allerano Sellaño, muy querido y recordado allí por sus exposiciones de acuarelas y disfrutar, con su familia, en los veranos, la belleza del lugar y su playa. La mejor demostración de ese merecido homenaje la explicó aquí, en LA NUEVA ESPAÑA, el allerano Graciano García, director emérito vitalicio de la hoy Fundación Princesa de Asturias, el pasado domingo 19 de agosto. Antes, en Ponga, de donde era originario Sellaño, fue recordado allí con otro no menos emotivo homenaje, ambos organizados por sus respectivos ayuntamientos.

Y en Aller, por el momento, que sepamos, nada. Silencio y el rumor de que los Humanitarios de San Martín de Moreda, el próximo día 11 de noviembre, en su fiesta grande de una popular folixa, fabada y panchón, va a ser recordado de alguna manera el pintor moredense. Bueno, pues que este “rumor humanitario” se convierta ese día en una hermosa y sentida realidad. Gracias, “humanitarios”, sois los mejores.

Decía Bertra Russel que el pueblo que olvida a su hijo ilustre pierde dignidad y lustre. Pues eso.

Cartas

Número de cartas: 45552

Número de cartas en Julio: 13

Tribunas

Número de tribunas: 2069

Número de tribunas en Julio: 2

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador