La Nueva España » Cartas de los lectores » La DGT y los vehículos diésel

La DGT y los vehículos diésel

5 de Septiembre del 2018 - Javier de Lorenzo Álvarez (Oviedo)

Cuando leí por primera vez la noticia, no me lo podía creer; nuestro Gobierno, después de promover durante años la compra de vehículos con motor diésel, ahora resulta que, a los que creímos en sus bondades, nos considera unos delincuentes ecológicos. Y claro, hay que tomar medidas. Un sesudo grupo formado por la DGT, los ayuntamientos de Madrid y Barcelona, el RACC, ANFAC, los ministerios de Agricultura y de Industria decide clasificar los coches no por la contaminación que emiten, no, sino por la fecha de matriculación. Claro, es más fácil controlar la matrícula, visible, que molestarse en comprobar qué emisiones produce cada modelo de coche. Pero lo más indignante es que en la propia página de la DGT se dan informaciones contradictorias. Por una parte, se etiqueta de contaminantes a todos los vehículos diésel matriculados antes del 1 de enero de 2006, sus propietarios son unos delincuentes ecológicos penados con penas sin fin, pero si pinchas inicio>seguridad vial>distintivo ambiental>etiqueta ambiental B amarilla, en la descripción de esta etiqueta se dice que la llevarán “Turismos y comerciales ligeros, clasificados en el Registro de Vehículos como gasolina EURO 3/III o Diésel EURO 4/IV o 5/V”. Muy bien, mi coche está matriculado en mayo de 2005. Según el criterio facilón soy un delincuente, pero según el criterio de emisiones cumple la norma Diesel EURO 4, o sea, que cualquier persona con un coche exactamente igual que el mío si lo matriculó unos meses después se salva de las penas eternas. Por cierto, gracias a esa normativa el Ayuntamiento de Madrid, y lo sé por experiencia propia, se hace de oro con la zona de estacionamiento regulado, que distingue según matrícula, y lo hace a sabiendas de que es injusto. Eso tiene un nombre.

Cartas

Número de cartas: 45567

Número de cartas en Julio: 28

Tribunas

Número de tribunas: 2069

Número de tribunas en Julio: 2

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador