Cementerio Civil

5 de Septiembre del 2018 - Aladino Fuertes Valdés (La Felguera)

Las palabras de querer convertir el Valle de los Caídos en un cementerio civil, después del tema de la exhumación de Franco, vuelve a llenar las palabras del señor Sánchez, presidente para el solo y para su reducido foro, de insensateces y de una falta de cordura digna del mayor egocéntrico que pueda existir. A caso señor presidente, su inteligencia y su gran grupo de inteligentes asesores no les ha dado por saber que significa cementerio civil, o es solo para sacarles una leve sonrisa a esos grupos de la izquierda que le apoyan, la verdad muchísimos de ellos saben lo que significa, pero usted sigue sin darse cuenta de sus grandes errores.

Según la RAE (Real Academia de la Lengua Española), esto es solo porque a lo mejor no sabe lo que significa RAE, la palabra cementerio civil en sí no existe, es la unión de dos palabras (2), no vaya usted a pensar que son tres. Cementerio, que en su definición más simple es lugar de descanso o lugar de reposo, no se vaya usted a creer que es el palacio de la calle Fruela de Oviedo, sede del gobierno de Asturias, faltaría más, lugar donde se rompen las vestiduras los moradores a diario por el bien de los asturianos. Y como no, la palabra civil que tiene un sinfín de definiciones desde ciudadano, sociable, atento, público, hasta lo que mi insignificante inteligencia cree que es lo que usted señor presidente desea, las otras definiciones, no militar, ni religioso ni eclesiástico. Señor Sánchez puede usted visitar el cementerio civil de Madrid, está repleto de militares, de cruces, de símbolos judíos, republicanos y Masones. Sea sincero después de la exhumación, que quiere sinceramente hacer con el Valle de los Caídos, destruir una cruz de 150 metros de altura construida por el arquitecto Pedro Muguruza y Diego Menéndez o es simplemente para salir en los periódicos y televisiones, la verdad ya lo vemos bastante cuando usa el avión y el helicóptero por ser presidente, en tan solo tres meses de presidente ya lo ha usado más veces que el señor Rajoy en seis años.

Por favor lea la última palabra de Valle de los Caídos. Caídos, homenaje a todos los muertos de una guerra civil triste y despiadada, que acabo con familias, muchas veces no por ideales ni religiones, sino por envidias y odios. Allí enterradas hay unas 34.000 personas de ambos bandos, mezclados, sin colores ni símbolos, creo que no hay nada más civil que eso y dejar tranquilas las cenizas, porque al revolverlas no nos acarreara nada bueno.

Cartas

Número de cartas: 45567

Número de cartas en Julio: 28

Tribunas

Número de tribunas: 2069

Número de tribunas en Julio: 2

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador