La Nueva España » Cartas de los lectores » Diferenciar y respetar las opiniones de los demás

Diferenciar y respetar las opiniones de los demás

6 de Septiembre del 2018 - José Viñas García (OVIEDO)

Las opiniones claro que son respetables todas, lo que les ocurre algunos es que toman como dogmas de fe sus creencias, ideologías y puntos de vista. Solo tienen valor sus opiniones.

Estamos hablando de opiniones entre personas y no entre energúmenos-as que buscan provocar con improperios sin ningún tipo de fundamento para tenerlos en cuenta. Cuando una persona dice que algo es negro cuando es blanco, no es que no sea respetable su opinión, es que, su opinión no importa, es innecesaria y solo le desprestigia a ella, no merece ser considerada. Si te pones con la cara de frente al culo una mula, un pedo te caerá en todas las narices ¿Por qué no lo haces? ¡Claro está, verdad! ¿Quién tiene que respetar a quién?

Saben, me parece menos aceptable: manifiestos, propuestas, proyectos y promesas de los políticos en campaña electoral y en la oposición, que luego en el poder envuelven en eufemismos contradictorios para no cumplir los compromisos adquiridos. Incluso ministras diciendo que cuando se llega al poder se tiene que ser más pragmáticos y que las teorías, promesas, desvaríos y prejuicios se quedan para engañar al personal. Ustedes practican el engaño y la mentira, que nada tienen que ver con opiniones de gente de peso. Su consideración está al mismo nivel que el culo de la mula.

Por ello, un profesor, un periodista y una persona con capacidad para interpretar a los demás, jamás debe hacer esa valoración de no respeto a las opiniones de los demás. Se sobreentiende que tiene la capacidad de diferenciar 'mentes de culos'. Respetables los dos, pero con diferencias a considerar. Para eso existe la controversia, todo aquel que entra en ella, está respetando opiniones contrarias y disparejas.

De lo que estamos hablando, y habla esa frase de "todas las opiniones son respetables" es precisamente saber que existen puntos de vista diferentes para todo, incluso los espíritus de contradicción, ser abogados del diablo, que les gusta jugar con interrogantes siempre. Si alguien dice que España no es una monarquía y que Portugal no es una república, quizás trata de explicar que hay republicas que se acercan mucho a otro tipo de sistemas y que existen monarquías próximas a un reino de Taifas sin control, aplicable a cualquier democracia donde las autonomías se subleven y quieran tener consideración única y especial.

Si toda opinión no es respetable, podríamos también aplicarlo a las denominaciones de origen, quizás algunas desmerecen y merecen menos consideración. Entre otras: "Le llaman democracia, pero no lo es" ¿recuerdan ese lema? O tener títulos pegados en la pared, regalados por ser quien soy. Por ello, cuando alguien opina y coloca en su preámbulo o epílogo a destacar: "profesor, economista, doctor y máster en lo que sea" ya está tratando de influenciar con su "titulitis" que su opinión tiene más consistencia y más consideración por ser quien es. Cuando vemos los fraudes en este tipo de títulos y másteres a repartir, comprar y regalar entre papis con dinero y amiguetes con influencia y poder.

La vida para muchos es de color de rosa siempre, no me extraña éstos no respeten opiniones diferentes y no aprecien otra gama de colores.

Cartas

Número de cartas: 45567

Número de cartas en Julio: 28

Tribunas

Número de tribunas: 2069

Número de tribunas en Julio: 2

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador