La Nueva España » Cartas de los lectores » Problemas con el asfaltado

Problemas con el asfaltado

6 de Septiembre del 2018 - Juan Carlos Rodríguez Peláez (Aviles)

Sra. Alcaldesa, en fechas recientes se ha procedido al asfaltado de diversas calles en la villa, me voy a referir concretamente a la calle Plaza Vaticano. Esta calle se encontraba en mal estado y es muy de valorar y agradecer los trabajos de renovación del piso.

Ahora bien, tras concluir los trabajos, los vecinos de los números 3 y 5 de la citada calle nos encontramos con un problema surgido por la deficiente ejecución de los trabajos por parte de la empresa encargada del asfaltado. En dichos portales tenemos la entrada a un garaje colectivo, que además de dar servicio a las viviendas de los dos portales citados, también lo da a los propietarios de otros dos portales correspondientes a la calle San Agustín. Es decir, compartimos una única entrada para acceder a dos zonas de garajes, en total cuatro bloques de edificios. Estamos hablando, como comprenderá, de muchísimas plazas de garajes. Recalco este dato para que comprenda que el problema que paso a relatarle afecta a un colectivo grande, no a 4 o 5 personas. Grosso modo solamente en la zona de mi bloque podemos ser aproximadamente unas 50 plazas de garaje, más las de la otra zona, desconozco su número, pero bastantes. Todos con un único acceso por la calle Plaza Vaticano,5.

Bien, a raíz de estos trabajos realizados en los últimos días, la empresa ha dejado un resalto entre el asfalto y la acera de unos 7-8 cm de altura. Este salto antes de la obra no existía, o era mínimo. Este resalto es lo suficientemente grande para producir un impacto contra los elementos de dirección de los vehículos cada vez que accedemos al garaje. A la salida no afecta tanto, no es tan lesivo para el vehículo, pero a la entrada produce un impacto en la dirección que a corto plazo va a repercutir sí o sí en los silentblocks, alineación y demás elementos que componen la dirección de nuestros vehículos.

La invito a que se acerque por la zona o envié a algún responsable del área que corresponda para comprobar lo expuesto. Este resalto antes de estos trabajos no existía. A mayor abundamiento le diré que en la zona inmediatamente anterior a nuestra calle, en la calle Juan XXIII, justo enfrente del supermercado Mas y Mas, habiendo varias plazas de aparcamiento en la calle, sin garaje de ningún tipo y por tanto sin badén, la altura de la acera es similar, unos 7 cm. Y la propia curva de la esquina entre la calle Severo Ochoa y Juan XXIII, es decir, zona inmediatamente anterior al problema que le expongo, la altura de la acera respecto del asfalto es también de esos 7 -8 cm. Y tampoco existe ningún badén por garaje u otra causa.

Es difícil comprender como tramos de acera normales, sin accesos a garajes, y sin badenes, tienen la misma altura que un acceso por el cual pagamos badén y vado y es el acceso a nuestros garajes. Un badén de paso de vehículos no debería de suponer un impacto cuando el vehículo choca contra la acera. Sería admisible una leve altura, o mejor una rampa, pero nunca una altura de 7-8 cm. en vertical contra el borde de la acera.

Por todo lo expuesto le rogaría ordenara a la empresa de asfaltado que subsanara este fallo, reponiendo el estado del asfalto a su estado anterior, o bien rebajando un poco el bordillo de la acera. No podemos estar continuamente ocasionando daños a nuestros vehículos al entrar o salir del garaje. Ya bastante se dañan con los resaltos tan de moda para reducir las velocidades en puntos conflictivos de calles y carreteras como para introducir un nuevo problema, además en un lugar donde antes no existia. Nuestros bolsillos se lo agradecerán y por extensión, los vecinos usuarios de la zona.

PD: en la ITV, aproximadamente cada dos años, me indican que debo cambiar los silentblocks y alinear la dirección del coche, y ello, según ellos, a causa de la proliferación de resaltos, Por tanto esto que le expongo no es baladí, aunque pudiera parecerlo. Una altura de 7-8 cm produce el impacto suficientemente grande para ir dañando nuestros coches.

Cartas

Número de cartas: 45567

Número de cartas en Julio: 28

Tribunas

Número de tribunas: 2069

Número de tribunas en Julio: 2

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador