La Nueva España » Cartas de los lectores » A LOS CONDUCTORES DEL ALSA

A LOS CONDUCTORES DEL ALSA

6 de Septiembre del 2018 - Justo Roldan (OVIEDO)

Aunque han pasado pocos días de la tragedia producida por un desgraciado accidente de uno de los autobuses de la empresa ALSA. Aunque aún, no se hayan esclarecido los hechos, las familias sigan llorando a sus familiares, o los heridos estén recuperándose de sus lesiones, creo que no sobra, un consuelo para las familias, un recuerdo para los heridos, y unas palabras de confianza, para todos los conductores de esta empresa asturiana. Y ; aunque me dirija solo a los profesionales del volante, no por eso dejo de acordarme del resto de los empleados, que de una forma u otra, participan en la seguridad de todos y cada uno de los que viajamos con la empresa. Pero hoy: movido por la responsabilidad que tienen los conductores, pienso que se merecen un apoyo muy particular y concreto.

Para nada este fatal accidente, va a mermar la confianza del usuario en la compañía. Casi todos sabemos de la seguridad, capacidad y buen hacer de los profesionales de este medio en general, y del ALSA en particular. Son muchos años, los que esta empresa presta sus servicios desde Asturias al resto de España, de Europa, y del continente asiático; así como al transporte escolar, y regular. Personalmente, no recuerdo otro accidente de esta magnitud, aunque tal vez por desgracia haya ocurrido, en tanto kilometraje que recorren estos autobuses asturianos, dia tras dia, conducidos por estos buenos profesionales, que son los sus conductores.

Puede la compañía estar orgullosa del plantel de responsables de cada uno de los viajes que efectúa a diario, pues el resultado de seguridad, ronda la excelencia, y el de confianza de los usuarios, es cada día mayor. También lo debemos de estar los asturianos, tan huérfanos de medios de comunicación, por tierra, mar o aire al que estamos sometidos, teniendo como tenemos una salida al resto de España, bastante pobre por carretera, y bastante limitada por ferrocarril o por avión, de tener los profesionales que tenemos, que al menos nos garantizan que lleguemos a nuestros puntos de destino, sin novedad alguna. A ellos, y en especial a los que están pasando un trance penoso, como lo deben de estar, todos los compañeros del conductor de autobús siniestrado, quedan aquí, mis mejores palabras de consuelo, ánimo y agradecimiento. Algunos y muchos más, y quien esto escribe, nos mantenemos más firmes que nunca, en nuestra confianza para seguir viajando en ALSA, y todo, gracias a esa confianza ganada por una plantilla de conductores que hoy tienen a uno de sus compañeros, no solo aferrándose a la vida, si no, a la espera del " juicio humano", que -lo digo ahora- sea cual sea el resultado de la investigación, la confianza, seguirá siendo la misma, que se fraguo desde el primer autobús que hacia la línea Luarca-Oviedo...hasta el día de hoy, que lo hace en China.

Estoy plenamente convencido, que ha sido un fatal accidente, del que para nada será responsable quien hoy se debate por seguir viviendo. Por lo cual no queda más que: mucho ánimo a todos, y un recuerdo muy especial para las víctimas, sus familias, siempre con la esperanza de que la recuperación de los heridos, sea total.

Cartas

Número de cartas: 45567

Número de cartas en Julio: 28

Tribunas

Número de tribunas: 2069

Número de tribunas en Julio: 2

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador