La Nueva España » Cartas de los lectores » Añoro el despotismo ilustrado

Añoro el despotismo ilustrado

14 de Septiembre del 2018 - Manuel Javier González Ondina (Manzaneda (Gozón))

Haces unos días aparqué el coche en zona azul y, con la aplicación android, pagué el estacionamiento soberanamente. Pero pobre de mí que tenía memorizadas mi matrícula y la de mi santa esposa, pues pagué escogiendo la matrícula errónea. El precio de mi error fueron 90 euracos por su sitio. ¿Sólo a mí me parece que es desproporcionado? Pues no creo que sea así.

¿Por qué los ayuntamientos se han erigido en dueños de la calle cuando el dueño debería ser el pueblo soberano? Entiendo que los gobernantes tienen que gestionar ciertas facetas del tráfico, pero se están sobrepasando.

Los más viejos recordarán que ya hubo aparcamiento regulado y gratuito alrededor de la plaza y funcionaba perfectamente, no es necesario cobrar y menos multar de esa manera.

Va a llegar el día en que la gente se tome la justicia por su mano. No seré yo el que "arreviente" un parquímetro, pero tampoco seré el que lo censure si alguien lo hace.

Ya empiezo a ver indicios de revolución. El otro día vi en un telediario cómo un barrio entero echaba a una familia de okupas de una casa y lejos de parecerme una locura me estaba pareciendo loable, ya que la indefensión y el despotismo es lo que está sintiendo la ciudadanía y éste es el resultado.

Cuando le puse título a esta misiva al director pensaba también en toda esta basura que programa el Ayuntamiento -me refiero al de Avilés por ser el que me toca cerca-. Harturas de comer y beber, espectáculos de dudosa calidad y charlas de cómo cortejar.

Pues eso, retomando el título, ya que hay despotismo, que sea ilustrado al menos.

Cartas

Número de cartas: 45552

Número de cartas en Julio: 13

Tribunas

Número de tribunas: 2069

Número de tribunas en Julio: 2

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador