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Desatención y desamparo

11 de Septiembre del 2018 - Alejandro Prieto Orviz (Gijón)

La adquisición de artículos y la contratación de servicios online es una modalidad de consumo relativamente novedosa que está comiendo buena parte del espacio al comercio tradicional, pues ofrece oportunidades que pueden resultar atractivas y ventajosas como, por ejemplo, evitar el desplazamiento físico del consumidor, permitir llevar a cabo la compra sin restricción de horarios o facilitar la observación y comparación de los productos con total tranquilidad. Obviamente, también hay desventajas, aunque suelen permanecer silenciadas bajo la niebla publicitaria, invisibles hasta darse de bruces con ellas. En el caso de verse en la necesidad de realizar una reclamación post venta, el consumidor puede encontrarse con un formulario en la página electrónica que, tras ser cumplimentado y enviado, desaparece de la pantalla sin dejar huella, sin que quede constancia ni registro alguno de la solicitud efectuada al alcance de la persona interesada. Desatención y desamparo, la cara oculta del comercio electrónico.

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