Desatención y desamparo
La adquisición de artículos y la contratación de servicios online es una modalidad de consumo relativamente novedosa que está comiendo buena parte del espacio al comercio tradicional, pues ofrece oportunidades que pueden resultar atractivas y ventajosas como, por ejemplo, evitar el desplazamiento físico del consumidor, permitir llevar a cabo la compra sin restricción de horarios o facilitar la observación y comparación de los productos con total tranquilidad. Obviamente, también hay desventajas, aunque suelen permanecer silenciadas bajo la niebla publicitaria, invisibles hasta darse de bruces con ellas. En el caso de verse en la necesidad de realizar una reclamación post venta, el consumidor puede encontrarse con un formulario en la página electrónica que, tras ser cumplimentado y enviado, desaparece de la pantalla sin dejar huella, sin que quede constancia ni registro alguno de la solicitud efectuada al alcance de la persona interesada. Desatención y desamparo, la cara oculta del comercio electrónico.
Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.
Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:
Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo