La Nueva España » Cartas de los lectores » Preguntas de un incredulo

Preguntas de un incredulo

11 de Septiembre del 2018 - José Viñas García (OVIEDO)

Señor Ángel de Vega: un saludo por su educada replica. Personas cómo usted (cultas y creyentes sin límite) son las que hacen parecer que Dios existe. Aunque estará conmigo que aunque todo poderoso, es un poco despistado, si según usted sufre las calamidades de este mundo, será un poco masoquista, ya que, no hace nada por impedir las injusticias si es que tanto daño le hacen pudiendo impedirlo.

Perdonará, pero sigo con preguntas: 1) Sí los que pasan calamidades es castigo por otra vida ¿Por qué nadie se entera de haberla vivido?

2) Si la vida que nos depara después de ésta, nuestro Dios; fuera divina, feliz e inmortal (salvo para los blasfemos cómo yo, cómo me dice usted) ¿Podré saludarle allá? (bueno es verdad, usted irá al cielo y yo al infierno ¡qué pena, no coincidiremos!)

3) ¿Podremos encontrarnos con nuestros seres queridos y amigos? Y si no es así ¿Qué importan nada de lo de después? Ya que si seremos algo así como momias sin mente y sentido de haber vivido ¡Blufggg! ¿Dónde me he metido?

¡Espere! 4) ¿Los felices aquí, los que disfrutaron de salud, dinero y amor, seguirán siendo felices allá?

5) Qué pasará con los marcados a fuego en este mundo: enfermedades, muerte joven, pobreza y miseria a repartir ¿Seguirán siendo los paganos, o Dios compensará de alguna manera? ¿Se enterarán del premio o castigo? Ya que de no enterarse ¡que importan nada!

Lo siento, mi ignorancia reflexiva no llega más allá. No me pida creer en misterios sin resolver pro nadie todavía.

Cartas

Número de cartas: 45566

Número de cartas en Julio: 27

Tribunas

Número de tribunas: 2069

Número de tribunas en Julio: 2

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador