La Nueva España » Cartas de los lectores » Corinna, Casado y España

Corinna, Casado y España

11 de Septiembre del 2018 - Domingo Sanz (Esporles)

Si todos esos políticos que adoran la Transición como si no existiera otro ayer aplicaran lo que Suárez proclamó cuando dijo que "Debemos elevar a la categoría política de normal lo que a nivel de calle es simplemente normal", en lugar de encargar únicamente encuestas sobre tendencias de voto buscarían la opinión de la sociedad sobre asuntos concretos, de los que duelen, y así tomar decisiones con conocimiento de causa.

Por ejemplo, ahora mismo podrían preguntar cuántas personas están dispuestas a poner la mano en el fuego por el respeto a la ley que Juan Carlos I haya podido observar durante su reinado, a la vista de las revelaciones de su amante Corinna. Y también si les parece bien que tanto ella como él se libren de ser investigados por los tribunales y por el Congreso.

Parece que este periodo de cambio político cursará con hilarante desvarío. Ayer mismo Casado, ese que no sabe ni ocultar las trampas de sus títulos, tal como Cifuentes y quizás también la ministra Montón, hizo reír a más de media España con la tontería esa de que "Gritamos viva el rey cada vez que pagamos una pensión". Este sujeto va a terminar consiguiendo que hasta los del PSOE se hagan republicanos, pues llega un punto en el que las conveniencias terminan deponiendo su cinismo ante los ridículos exagerados.

Volviendo a don Adolfo, conviene recordar que pronunció la famosa frase mientras nos traicionaba. Hace poco que nos enteramos, gracias a Victoria Prego, que él sabía que aquella "calle" quería República, pero decidió colar la Monarquía como parte de una libertad que venía imparable tras la muerte del dictador. He aquí el origen de nuestro presente, porque hoy, a los que rechazan este anacronismo porque lo restauró Franco, se suman los que reclaman un referéndum sobre la forma de estado porque durante la Transición nos lo robaron.

Si Felipe VI no abdica voluntariamente, tal como hizo su bisabuelo, será imposible practicar una democracia normal. Él es el primero que no podrá vivir tranquilo, pues entre lo del "compi yogui" de Letizia con sus visas black de Caja Madrid y el hundimiento del IBEX 35 que provocó tras amenazar a media Catalunya el 3 de octubre pasado, cada día son más los que tienen claro que debe abandonar.

La mejor suerte que tenemos, de momento y no como hace tantos años, es que Europa vigila los excesos de nuestros golpistas, añorantes del franquismo, siempre tan amenazantes y peligrosos.

Cartas

Número de cartas: 45566

Número de cartas en Julio: 27

Tribunas

Número de tribunas: 2069

Número de tribunas en Julio: 2

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador