La Nueva España » Cartas de los lectores » ¡Excelente cura Jorge Fernández!

¡Excelente cura Jorge Fernández!

14 de Septiembre del 2018 - Justo Hernández Alonso (oviedo)

Topé con mi barquilla de feligrés católico en los espigones de San Pedro con un cura risueño, lleno de sencillez, rictus límpido sin la arruga de la malhumorez, Jorge Fernández. Currículo excepcional; misionero en África, dispuesto a la Iglesia misionera, sus vacaciones ofrecidas y sacrificadas.

He pertenecido a esta parroquia de San Pedro de los Arcos sin merecerlo pues he vivido las vicisitudes de este sacerdote, sus trabajos y sus días.

Cuando la parroquia cayó en las manos taumatúrgicas de don Jorge surgió en el desnudo frontispicio un tríptico en tres magníficos cuerpos pictóricos que dan lugar a la exaltación vital de San Pedro: la proclamación del Primado, el martirio enrevesado de Pedro (no era digno de parecerse a su maestro) que la maestría de Jesús Puras nos dejó a los feligreses boquiabiertos.

Poco después las capillas laterales se dignificaron y resonó la musicalidad del órgano con su excelente organista que nos deleitó con su arte. Aparecieron lámparas y candelabros de forma que la vieja desnudez de San Pedro de los Arcos desapareció trasformada en una iglesia atrayente y cómoda gracias a los buenos oficios de Jorge Fernández.

Este panegírico no termina como debiera. Don Jorge es removido por la autoridad episcopal. Lo lógico sería que la misma mantuviera en su parroquia a quien ha cosechado tanto fruto y autoridad eclesiástica no suscite la vía revolucionaria en una fórmula donde únicamente debe haber la estabilidad y la paz cristiana: que cuando las cosas van bien, mejor no menearlas y entre autoridades y feligresía provoque una meditación que haga renacer un cambio beneficioso para esta parroquia, lejos de traumatismos.

Cartas

Número de cartas: 45552

Número de cartas en Julio: 13

Tribunas

Número de tribunas: 2069

Número de tribunas en Julio: 2

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador