La Nueva España » Cartas de los lectores » Jugando al "y tú más"

Jugando al "y tú más"

18 de Septiembre del 2018 - José Luis Álvarez Lauret (Gijón)

Triste espectáculo el que nos están dando los políticos de una y otra tendencia jugando al "y tú más", intentando poner en el platillo de su balanza un máster más o un doctorado menos. ¿A quién puede interesarle eso? Yo creo que a nadie, lo que los ciudadanos esperamos de nuestros políticos -pienso yo- es que sean honestos, que no nos mientan y que aquello que hacen sea coherente con lo que dicen y prometen. Ya les vale de tanto juego sucio, más propio de trileros que de personas que dicen ser honestas y fiables.

El señor Sánchez, actual presidente del Gobierno, está siendo acusado de haber plagiado su tesis doctoral, justo por aquellos que a su vez habían sido acusados de hacer trampas para conseguir sus másteres universitarios. A Los ciudadanos nos bombardean desde los medios de comunicación con ese tipo de noticias mañana, tarde y noche, y al final ya no sabemos qué pensar. Da la impresión de que según la línea editorial de cada medio y los intereses de los mismos, nos cuentan las noticias y los hechos según les convenga. A su vez, tanto el señor Presidente como cuantos le acompañan en su labor de gobierno o, según se mire, en el disfrute de sus jugosas nóminas, ponen el grito en el cielo porque es a él a quien ahora llegan las críticas por sospechas de fraude en la obtención de títulos que antes habían sido puestos en duda en el haber de sus adversarios políticos. Uno no pretende desequilibrar la balanza de la justicia, pero acaba acordándose del dicho popular de: "donde las dan, las toman". Ya les vale a todos ellos, más les valdría dedicarse a lo que de verdad necesita el país y deseamos los ciudadanos que hagan, y dejarse de hacer "trampas en el juego". Deberían tener en cuenta que sus posibles mentiras y falsedades nos afectan a todos. Por su parte, toda esa corte de aduladores/as que hacen de escuderos de quienes les dieron asiento en la mesa del poder mejor harían en hacerles ver la realidad de lo que pasa, que en tratar de ocultar sus errores y pregonar a todas horas que todo lo que se dice es falso e inventado con la única intención de desprestigiarles para arrebatarles el poder que ahora ostentan. Les engañan y se engañan a sí mismos; en democracia más pronto que tarde las urnas acaban poniendo a cada cual en su sitio, los votantes, salvo ciertos pesebreros, saben quién es en cada elección merecedor de su voto y confianza, y las urnas siempre vuelven.

Cartas

Número de cartas: 45377

Número de cartas en Junio: 1

Tribunas

Número de tribunas: 2057

Número de tribunas en Mayo: 19

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador