La Nueva España » Cartas de los lectores » Los silencios también son responsables

Los silencios también son responsables

18 de Septiembre del 2018 - ANGEL ALONSO PACHÓN (GETAFE)

Cuando la historia se cuenta de forma subjetiva produce el efecto contrario que se busca, es decir el enfrentamiento.

Cuando las personas con carisma de Estado se esconden en su "retiro bien pagado" y tartamudean cuando se les pide que hablen, estamos comenzando a caer al precipicio de las dos Españas y ellos son responsables.

Querer borrar los acuerdos de concordia del 78, que no de rendición, es permitir que ciertas personas "muy interesadas" nos quieran llevar a los tiempos del absolutismo ideológico, del anticlericalismo sin sentido... a los tiempos del señalamiento personal como en tiempo de Hitler... El silencio, hoy, de aquellos que se abrazaron, renunciando a muchos intereses personales y de partido, es muy responsable.

El Dios, que rodea este universo humano olvidadizo, tiene muchos nombres, todos pintados de fe, de caridad, de paz... pero "algunos" de juventud egoísta, de traje a medida, de futuro asegurado, de modernismo "anti...todo"... "algunos" que han comido, estudiado y trabajado gracias a la renuncia de muchos mayores... esos, hoy, en nuestra España, sólo atacan a un Dios porque la cobardía no les permite entrar en las sinagogas, en las mezquitas... También los ancianos firmantes del 78 son responsables por su silencio.

Ante esta situación de "anti...todo" y ante tanta "demagogia interesada", sus señorías harían bien en hablar o solicitar que retiren todos sus retratos de todas las instituciones.

Cartas

Número de cartas: 45552

Número de cartas en Julio: 13

Tribunas

Número de tribunas: 2069

Número de tribunas en Julio: 2

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador