La Nueva España » Cartas de los lectores » (Lobos) Cuando el diablo no tiene que hacer

(Lobos) Cuando el diablo no tiene que hacer

18 de Septiembre del 2018 - José Viñas García (OVIEDO)

No es que se dedica a espantar las moscas con el rabo, es que distrae a los demás con sus tonterías y ensoñaciones. Los problemas que tenemos las familias, a estos ociosos no les interesan, quieren despistarnos y hacer perder el tiempo a los políticos con sus caprichitos sacados de ver documentales por la dos.

Sé que en este mundo tiene que haber de todo, que cincuenta ociosos se manifiesten en defensa de los animales salvajes sin que ellos los tengan que padecer, me parece aún más incomprensible de interpretar ¿pudieran tener interés personales? ¡Sí! Todos ellos. Ya que no me creo que así por las buenas alguien esté dispuesto a defender las alimañas en contra de las personas y familias de los pueblos que las padecen cómo no saben cuánto.

Su lema es que: "Nosotros nos tenemos que adaptar al lobo" y "que no tenga fronteras, porque es indispensable en los ecosistemas", defienden estos conservacionistas.

Lo cual en una región tan minúscula cómo ésta, sin regular la masificación de lobos, jabalíes y osos, con algún que otro animalito (nutrias y cormoranes) que están dejando sin truchas y salmones lo ríos, sin cosechas y frutos porque son su alimento y están más protegidos que las personas... las familias por lo pronto de los pueblos que vayan dejando sus propiedades, ya que, están siendo invadidas por estos protegidos y dañinos animales salvajes y los políticos y medios les dan cancha a éstos inactivos, que no tienen otra cosa que hacer.

No se quedará ahí el problema, las autopistas ya están siendo un peligro para los conductores está masificación de bestias sin control causando accidentes cada vez más preocupantes.

Ya existen estados por otros lares que por hacer caso a estos ecologistas y animalistas de cuarto piso con ascensor o urbanistas con piscina, que se plantean seriamente eliminar animales salvajes que están siendo un problema para los ciudadanos, causando miedos y muertes hasta dentro de la ciudad. Y estamos hablando de estados inmensos, y con menos afectación directa y cercana cómo pasará en toda Asturias en pocos años.

¿Dicen que ellos se regularan solos, que se comerán ellos mismos, que no hace falta matarlos? Cómo ven ¿en manos de quién estamos?

Dicen que "los lobos son necesarios para ecosistema" claro y porque no van más arriba: leones, tigres, cocodrilos, elefantes, hipopótamos, serpientes de las más venenosas (acaso ellas no conforman una cadena dentro de ese ecosistema) y puestos a ser considerados con el ecosistema más virgen: todos. ¡Ya sé! Ustedes solo les importa el lobo, perrito, osos y jabalí. Pues debieran empezar por ahí, y llevárselos con ustedes, que jueguen con sus retoños en el jardín y piscina. No meterlos en casa de los demás.

Cartas

Número de cartas: 45552

Número de cartas en Julio: 13

Tribunas

Número de tribunas: 2069

Número de tribunas en Julio: 2

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador