La Nueva España » Cartas de los lectores » Borrell, ¡cuidado con él!

Borrell, ¡cuidado con él!

18 de Septiembre del 2018 - Rufo Costales (Oviedo)

Apuestas 10 euros con un socialista, y pierdes 10 euros. Es lo que me ha pasado a mí con Josep Borrell.

Que el ministro de Asuntos Exteriores de España diga en la BBC que "Cataluña es una nación" y que "los golpistas encarcelados deberían estar en libertad" es para que todos los españoles, en cristiana cuestación, consigamos fondos suficientes para pagarle (a él y a su señora) viaje y estancia en un resort de lujo en las Seychelles hasta que pueda volver a la República Catalana Independiente, como ciudadano de la ídem.

No me toques los dídimos, Josep, que se me inflama el endocardio, tio. ¡Qué batacazo sorpresa! De las numerosas variantes de la teoría de la incongruencia, este cambio de registro del gobierno socialista es de lo más llamativo y flipante. Una política cedente y sin contrapartida, que no augura nada bueno. Todo lo contrario.

Cuando el presidente, el inefable... (como se llame, que ahora no me acuerdo), conformó su gobierno, a la mayoría, crédulos e incrédulos, nos pareció que tu nombramiento (Asuntos Exteriores), junto con Meritxell Batet (Política Territorial), Dolores Delgado (Justicia), Marlaska (Interior) y Margarita Robles (Defensa y CNI), eran los más indicados para finiquitar el infiniquitable conflicto catalán.

Entonces, ¿qué ha pasado o está pasando? ¿Han metido los independentistas otro "gol por la escuadra" (Magdalena Valerio dixit), colocándote en el gobierno como ministro de Exteriores? ¿Qué pacto nuevo, o qué pacto antiguo, da alas al independentismo catalán para que Quim Torra, ese prodigio de conciliación, educación y sosiego, esté más crecido y desafiante que nunca?

Es un hecho que con Rajoy y Sáenz de Santamaría, los presos políticos catalanes, estaban en las cárceles de Madrid...

Aunque puede que haya muchos que lo piensen, voy a ser el segundo que lo diga (el primero fue un servidor, el 10 de junio): Borrell, el político coherente, prestigioso y patriota, no llega a Navidad como ministro. El otro, quizá.

Cartas

Número de cartas: 45552

Número de cartas en Julio: 13

Tribunas

Número de tribunas: 2069

Número de tribunas en Julio: 2

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador