La Nueva España » Cartas de los lectores » Comisiones de investigación

Comisiones de investigación

18 de Septiembre del 2018 - José Viñas García (OVIEDO)

Esas comisiones de investigación tenían cómo fundamento el aclarar si existen responsabilidades políticas en la actuación de cargos públicos, sin interferir e influir en las investigaciones judiciales si fuera el caso. Pero nos encontramos que, se llevan allí a políticos retirados que aunque tuvieran en su momento algo que ver en ese tipo responsabilidades, ya prescribieron o ya no se le puede pedir dejar el cargo al estar fuera de él. Solo quedaría, si ustedes tienen pruebas o indicios de irregularidades o delitos, presentarse como acusación, donde un juez o Tribunal juzgará los hechos.

Estas comisiones están demostrando que son una pérdida de tiempo, solo sirven para los diputados entretenerse unos meses, cobrar más por estar en ellas y en muchos casos dejarle una plataforma de cara a la galería para que se explayen y justifiquen los encausados o imputados. Si están inmersos en procesos judiciales, la Ley les permitirá mentir para salvarse a sí mismos. Que mejor plataforma publicitaria que ese tipo de comisiones.

Todo viene por Aznar, un tipo que detesto por sus formas y maneras de ser y hacer; pero que hasta ahora nadie ha presentado contra él ninguna denuncia en firme a pesar de que pesan sobre él infinidad de indicios de sospecha en todos los saraos que está inmerso su partido. Nunca ha estado imputado, por lo tanto, no se le puede llevar allí para acusarle de nada, ya que además de prescritos los delitos si los hubiera cometido, luego tendrá salida y respuesta a todo, dándole la posibilidad de quedar cómo un tipo decente, lo fuera o no.

Los Rufianes de turno tendrán su minuto de gloria, pero le darán en la réplica a este Señor y a otros varios minutos de publicidad impagable para reírse de todos nosotros.

No sé qué tiene este Señor, todos le temen, a Rajoy le dieron a partir, pero a éste que fue su valedor y donde empezaron todos los males del partido y de la corruptela general, le critican con la boquita cerrada. Miren que hasta su Ministro potente, el Señor Rato (Ministro de Economía y Hacienda) está donde está. En efecto aquella boda, quedará marcada por el tropel de invitados imputados que asistieron a ella ¿Algo creo debiera explicar este Señor al respecto? ¡Pero no! no se preocupe 'Señor Aznar' nadie le implicará en nada, es usted una especie a extinguir cómo el Rey emérito, donde todos por lo bajini, dicen de ustedes lo que en alto jamás se atreverán a decir. Y les aseguro que nada es bueno.

Tenemos políticos de medio pelo, por eso tratan siempre de ganar al contrario devaluándole constantemente, sin argumentos de peso en la mayoría de los casos, en vez de tratar ellos de superarlos en propuestas y responsabilidad que repercutiría en beneficio de los ciudadanos ¡por cierto! A quienes se deben.

Cartas

Número de cartas: 45552

Número de cartas en Julio: 13

Tribunas

Número de tribunas: 2069

Número de tribunas en Julio: 2

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador