La Nueva España » Cartas de los lectores » Fuera Senado, aforamientos e inviolabilidades

Fuera Senado, aforamientos e inviolabilidades

20 de Septiembre del 2018 - José Viñas García (OVIEDO)

Me parece bien que el Gobierno evite a través de una enmienda a la ley que el Senado se convierta en un freno a los acuerdos de los socios del gobierno cuando son mayoría en el congreso.

Ese nido de vagos, ese cementerio de elefantes, allí donde sestean todo el año cientos de mangantes (No lo digo yo, lo dijeron senadores que estuvieron allí años, donde nada tenían que hacer) ese lugar consentido para guarecerse los políticos en decadencia, no puede estar sin hacer nada todo el año y cuando les llega una reforma o ley de los que realmente trabajan, estar en sus manos, la de los vagos, rechazar tales acuerdos. Todo porque el PP tiene mayoría en ese monumento a la ociosidad.

En este tema de presupuesto y en otros similares donde no se necesite más que la mayoría para llevarlo a cabo, no puede el Senado ser un freno a nuestra democracia, un obstáculo para los que están decididos a avanzar y no quedarse estancados.

Pretender gobernar desde la oposición es un desprecio al sistema parlamentario que entre todos nos hemos dado.

Cuando una reforma o ley beneficia a trabajadores, pensionistas, familias o ciudadanos en general, no es comprensible que nuestros representantes se boicoteen unos a otros en perjuicio de a quienes se deben. Ustedes desde la oposición tienen responsabilidades, no solo están para cobrar y decir que no a toda propuesta de quien gobierna.

No hay mejor oposición encaminada a recoger frutos en las próximas elecciones que saberlos hombres de estado, justos, responsables y coherentes; aportando propuestas y apoyando las que aun no siendo suyas todos interpretemos que las rechazan por el simple hecho de oponerse a todo.

De una vez por todas, no sean ustedes el problema cuando están para dar soluciones. El senado, las diputaciones y todas duplicidades deben eliminarlas, son gastos enormes que este país no puede seguir manteniendo. La inviolabilidad del rey, y los aforamientos son privilegios que a la larga nos cuestan mucho dinero, ya que permiten a los corruptos escabullirse y alargar en el tiempo la devolución de todo lo robado. Es que ustedes, no pueden tener prerrogativas por encima de las de los demás ciudadanos. Es más, su responsabilidad debiera exigirles más trasparencia y nada de inmunidades.

Luego dicen que solo aforados cuando estén en el ejercicio de su cargo. Ustedes se deben las 24 horas a la responsabilidad adquirida, nadie les obligó estar. Lo cual esa posibilidad de aforado a medias, es solo un engaño al personal. Ustedes, nada de aforamiento, quien está dispuesto a comportarse bien, no necesita protección por si acaso. Solo quien tiene la idea de salirse del redil, pretende cubrirse las espaldas.

Cartas

Número de cartas: 45551

Número de cartas en Julio: 12

Tribunas

Número de tribunas: 2069

Número de tribunas en Julio: 2

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador