Un crack

7 de Noviembre del 2018 - marcelo noboa fiallo (Gijon)

La Comisión Parlamentaria que investiga la trama Gürtel, referente a la financiación ilegal del Partido Popular continua con sus trabajos, tomando declaración a todos los implicados en la misma, con el objetivo de dilucidar las responsabilidades políticas que se deriven de las mismas. No tiene ninguna implicación penal. Las responsabilidades jurídico/penales, ya se sustanciaron con la sentencia 20/2018 de la Audiencia Nacional, mediante la cual, la justicia ha declarado probados que el PP manejaba una caja B, que el PP creó un entramado societario para desviar fondos en su propio beneficio, que el PP financió sus campañas electorales con dinero negro y que altos responsables de este partido desviaron fondos públicos en su beneficio personal. Esta sentencia es la que finalmente acabó con la carrera política de Mariano Rajoy. El Parlamento español lo sustituyó mediante una moción de censura porque España no podía sufrir la indignidad de tener por Presidente a uno de los responsables de la mayor trama de corrupción política conocida en la España democrática.

La sentencia además confirma como hecho probado que todo el entramado de corrupción se creó y organizó en la época en la que José María Aznar era Presidente del Partido Popular y Presidente del Gobierno de España. Siempre sorprendió que el tribunal de la Gürtel no llamara a declarar a José María Aznar y sí a Mariano Rajoy... los insondables de la justicia... ¡vaya Ud. a saber!

Pero Aznar no ha podido escapar a la Cámara de los Diputados, sede de la soberanía nacional y, finalmente, ha tenido que comparecer. Lo ha hecho en su habitual tono fanfarrón, chulesco, faltón, egocéntrico, prepotente y, sobre todo, cínico. Su cinismo no ha tenido ni tiene límites. Le viene de lejos, fue capaz de "hablar catalán en la intimidad" o de calificar a ETA, de "movimiento de liberación nacional" y al PNV, de partido "profundamente democrático" (todos ellos le dieron los votos que le faltaban para gobernar en el 2004, hoy son "golpistas" o "amigos de los terroristas") y a los españoles (Antena3): "mírenme a los ojos, les estoy diciendo la verdad, Sadam Husein, tiene armas de destrucción masiva" (Bush y Blair han pedido perdón por ello...Aznar, no)

En su comparecencia, en lugar de contestar a las preguntas de los diputados, los ha atacado y ha negado todas y cada una de las evidencia que la justicia ha demostrado en la sentencia 20/2018. El nivel de cinismo ha alcanzado cotas inverosímiles cuando le han preguntado por su relación con Francisco Correa (jefe de la trama). Ha negado conocerle ni haber realizado contrato alguno para su partido (¡!) Toda España sabe que Correa fue testigo de la boda de su hija, que pagó el festín de tan "magno" acontecimiento de El Escorial". Toda España ha escuchado, en sede judicial, al propio Correa, poner en valor su amistad personal con Aznar. Todo esto lo ha dicho sin pestañar, sin ningún rubor...a la salida del Congreso ha comentado a los periodistas:"me lo he pasado bien"

La valoración que han hecho los nuevos dirigentes del PP, sobre la comparecencia de Aznar en el Congreso de los Diputados ha sido: es "un crack"... y tienen razón. No hay quien le supere en cinismo. De niños y jóvenes todos hemos conocido en el colegio, en el barrio al "crack", al típico chulo, prepotente, abusón, jaleado por sus compinches. Al Capone también era un crack... al final cayó. El problema es que este sujeto ha sido Presidente del Gobierno de España durante ocho años, para vergüenza de la historia de la democracia española.

Cartas

Número de cartas: 45542

Número de cartas en Julio: 3

Tribunas

Número de tribunas: 2067

Número de tribunas en Junio: 10

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador