La Nueva España » Cartas de los lectores » De Wyoming a Gila, marcha atrás.

De Wyoming a Gila, marcha atrás.

8 de Octubre del 2018 - Tomás Garcia Álvarez (Gijón)

La actitud humorística parece necesaria para sobrellevar los negativos avares de la vida. Gila fue un ejemplo claro: Risas con las desgracias de su época, de su vida, del período del fascismo español que le tocó sufrir.

Wyoming, el Gran Wyoming, hace lo que Gila y el sistema en ambos casos actúa, siempre hay público al que el humor molesta. Bien es verdad que, actualmente de aquél sistema queda solo una exigua minoría: La Fundación Francisco Franco y algunos más, pero éstos representantes del golpismo fascista español que quedan, le demandan.

Veremos la reacción del juez al que asignen el caso, eso también hablará del propio poder judicial y si la justicia considera que el humor ayuda a sobrellevar la vida o es de la parte a quien molesta este humor.

Y habrá que analizar la reacción del pueblo cuantificando a cuantos molesta este humor y a cuantos ayuda a sobrellevar la lacra de ser un país aún con monumentos al fascismo, con recordatorio periódicos de tan fatídica época.

Ver veremos, si vivimos.

Cartas

Número de cartas: 45539

Número de cartas en Junio: 166

Tribunas

Número de tribunas: 2067

Número de tribunas en Junio: 10

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador