La Nueva España » Cartas de los lectores » Las declaraciones del señor Solchaga sobre las pensiones

Las declaraciones del señor Solchaga sobre las pensiones

24 de Septiembre del 2018 - José Luis Álvarez Lauret (Gijón)

El pasado 19 de septiembre, mientras los informativos de televisión nos ofrecían imágenes del enfrentamiento que un numeroso grupo de pensionistas tenían con las fuerzas del orden público ante el Parlamento de la nación en Madrid, manifestando su disconformidad por la falta de decisión definitiva por parte de los políticos para tratar de solucionar el problema de compromiso definitivo para que las pensiones sean anualmente revalorizadas conforme al índice de precios al consumo (IPC) y no sigan perdiendo poder adquisitivo, tal como está pasando, resulta que ese mismo día los periódicos del país, entre ellos LA NUEVA ESPAÑA, nos informaban de unas declaraciones del ex ministro socialista señor Solchaga diciendo: "Los pensionistas no tienen razón, no cotizaron la mitad de lo que cobran". ¡Tiene guasa!, diría un andaluz. Habría que preguntarle: ¿y cuánto cotizó usted y todos los políticos para que además de cobrar esos sueldazos mientras ejercen sus cargos luego se puedan jubilar con la pensión máxima por el hecho de haber sido parlamentarios durante sólo dos legislaturas, cuando al resto de cotizantes se nos exigen 35 y más años para luego cobrar una miseria en comparación con la pensión de ustedes?

No sé lo que este señor pretendía con sus declaraciones, pero está claro que si en ese momento estaba plenamente consciente, entonces es para pensar que lo pillaron en un momento de aturdimiento mental y no pensó en las consecuencias de sus declaraciones. ¡A ver, señor Solchaga! Los pensionistas hemos cotizado en todo momento aquello que la normativa vigente nos exigía, ya sé que el porcentaje exigido al trabajador a aplicar sobre la base de cotización por contingencias comunes, es sólo del 4,7%, pero a su vez el empresario añade otro 23,6%, lo que hace un total de un 28,3% de las mencionadas bases de cotización, y ese porcentaje que añade la empresa no es ningún regalo, más bien es parte de nuestro salario cobrado en diferido.

Ya sé que la longevidad hoy está llevando al jubilado a cobrar más años su pensión de los que se preveían cuando el sistema de jubilaciones fue creado, pero también es cierto que la renta per cápita del país, por suerte para todos, está a años luz por encima de la que era entonces, y si eso representa riqueza para el país, la solución está en saber distribuirla y no en quedársela unos pocos en detrimento de los que la generaron.

Que cada cual interprete el asunto como quiera y pueda, pero si lo que este señor dijo siendo socialista se le ocurre decirlo a uno de los que ellos denominan "la derechona", estoy seguro de que a estas horas aún estaría ardiendo el país por los cuatro costados, porque para movilizar a las masas y armar la marimorena hay que reconocer que no tienen parangón y son únicos. Como eso no sería lo deseable, mejor que haya sido un socialista quien se quite la careta y nos demuestre una vez más eso de que: "Una cosa ye predicar y otra ye dar trigo".

Cartas

Número de cartas: 45551

Número de cartas en Julio: 12

Tribunas

Número de tribunas: 2068

Número de tribunas en Julio: 1

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador