Watos y Naor

26 de Septiembre del 2018 - Francisco Rodríguez Ordóñez (Oviedo)

Sábado 23 de septiembre, doce y pico de la noche. Ron, Coca-Cola, hielos y bolsas del Covirán por el suelo, cuando escucho: "Gobierno cómplice y asesino". Me giro y miro al escenario, intuyendo ya el desastre.

Tengo 22 años y había quedado con mis amigos a las once de la noche para ir a ver a Watos y Naor, dos de los raperos del momento, y dado el flujo de gente que había tocaba ir con antelación para coger sitio. No sabía quién estaba tocando antes, y como profano de la música en general no puedo entrar a debatir si el grupo tenía calidad o no. Pero uno ya tiene algo de recorrido (con 22 años debería ser lo normal) y detecta ciertas actitudes a la legua, como chirridos de una máquina mal engrasada.

Y de repente, como Caballo de Troya digno de Homero y Virgilio se despliega la pancarta: "Asturies nun tien rei". Porque como todos es sabido, la causa de los problemas que padece Asturias a la cola de este Reino de Taifas (que soy joven loco, que la vida está muy chunga) es, obviamente, la monarquía española. Los Borbones vaya, a los tiburones. Quién diría que lo que nos salva de ser el Campo de Gibraltar norteño sea ser un Principado y tener unos premios apenas reconocidos mundialmente.

Como caballo de Troya, la izquierda intenta colar un inocente mensaje en una fiesta pagada con el dinero de todos cuando realmente lo que hay en el interior es la intolerancia que rumian a todo aquello que no piensa como ellos, mezclado con un deleite en sentirse que hacen algo revolucionario y transgresor cuando lo único que consiguen es enfangar todo aquello virgen de ser politizado.

Pues mira, tronco, se me ocurre un mejor lema para la pancarta de ayer: "Asturies nun tien sindicatos", porque Villa se llevó todo el dinero que tenían (que tenemos). Dentro de 3 años puede venir a dar el pregón de las fiestas.

Cartas

Número de cartas: 45551

Número de cartas en Julio: 12

Tribunas

Número de tribunas: 2068

Número de tribunas en Julio: 1

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador