La Nueva España » Cartas de los lectores » Estupor y temblores

Estupor y temblores

24 de Septiembre del 2018 - Pilar Tuero Secades (Oviedo)

Cojo prestado el título de este libro escrito por Amélie Nothomb porque expresa claramente cómo nos sentimos muchos docentes ante la noticia aparecida en este periódico el 21 de septiembre.

En la novela esta autora belga narra sus experiencias en Japón, donde encontró una sociedad que la dejaba continuamente perpleja por su mentalidad tan distinta a la europea.

No hay que ir a otro continente para quedarse con la boca abierta, sólo hace falta observar a los que dicen que nos representan para que nos dé un cólico maligno. Vamos a ver, esto es serio y llevamos mucho tiempo peleando. No somos vagos irredentos que queremos trabajar menos, quien piense eso que se lo haga mirar. Somos profesionales de la enseñanza que tenemos una sobrecarga de horas que no es beneficiosa ni para nosotros ni para nuestros alumnos.

Cuando este verano leímos en la prensa que el próximo curso 2019/2020 volveríamos a lo que siempre tuvimos, los optimistas nos sentimos aliviados y los realistas se sintieron escépticos.

Parece que tenían razón estos últimos, pero esto que pasa ahora no es por culpa del "inmovilismo" de la Consejería como dice ANPE, ni por la falta de diálogo como argumenta UGT, sino por una falta elemental de ética, sensibilidad e inteligencia que nos aboca, cito textualmente la noticia de este periódico,"a seguir con la jornada lectiva más alta de España durante varios cursos más".

A lo mejor a los que están liberados les vendría muy bien darse un paseíto por las aulas y pegarse un baño de realidad.

¿O quizás esta noticia es un fake como tantas cosas que leemos últimamente?

Por favor, no nos mareen y aclárense de una vez.

Asturias, paraíso laboral.

Pilar Tuero

Profesora de Inglés del IES Doctor Fleming

Cartas

Número de cartas: 45551

Número de cartas en Julio: 12

Tribunas

Número de tribunas: 2068

Número de tribunas en Julio: 1

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador