La Nueva España » Cartas de los lectores » Un Real Oviedo mediocre, que da pena

Un Real Oviedo mediocre, que da pena

24 de Septiembre del 2018 - José Viñas García (OVIEDO)

¿Ustedes no vieron al Elche? no con una marcha de más cómo dice algún jugador del Real Oviedo, más bien tenían una caja de cambios mejor engrasada por entrenamientos en condiciones. Los jugadores del Real Oviedo corrieron más kilómetros, pero las aceleraciones y reprises a la hora de presionar y de llegar a por el balón, las que marcan la diferencia entre controlarlo tú, o que sea el contrario quien se lo lleve, siempre fue el Elche el primero en llegar, los jugadores del Oviedo parecían un coche utilitario de gasóleo y el Elche un GT de gasolina, con una diferencia apreciable a simple vista entre un equipo bien entrenado y dirigido y otro más bien, todo lo contrario.

Así como entrenas, así juegas. Esa agilidad mental (reprís) inmediata a la hora de hacerse con un balón dividido, es la diferencia que marca un equipo sobre el otro. El Elche fue mejor casi todo el encuentro, no porque tenía mejores jugadores, que no es así, ya que les cuesta ese último pase y marcar. Lo que se veía claramente es que tienen un preparador físico y un entrenador que les dan caña toda la semana.

Anquela decía esta semana que no se le respeta cómo entrenador, es que, cómo entrenador usted tiene que ganárselo amigo del alma, y, es un desastre en toda su extensión en manos de una directiva acomodada e incapaz de ver lo que muchos vemos ¡usted sobra en este equipo si se quieren alcanzar las cotas más altas! También se siente respaldado por una afición un tanto peculiar, donde se entremezcla el forofismo mediocre con aficionados que se sumaron por nostalgia de aquel Oviedin del alma. Los primeros son los que aplauden hasta el perder por 0-4, los segundos están paralizados, cómo esperando una reacción que no llegará con este técnico. Aman a este equipo, pero les queda sufrir dejando en manos un buen hombre, retos imposibles para su capacidad profesional.

Anquela me parece el amigo perfecto, el vecino deseado, el cuñado que todos quisiéramos, pero lo que toca es juzgar la parcela que nos afecta a todos en un deseo inaplazable para otro año más. No le echen, ofrézcanle una parcela de dirección de la cantera, hará una gran labor por su empatía y dedicación.

¿Qué decir de la directiva? Si ya tenemos precedentes, esperará cómo siempre a los ocho últimos partidos para sustituirle, tarde para que otro repare y disponga.

La segunda división es precisamente eso, enfrentarte cada partido contra rivales que explotarán sus armas. Por eso se necesita un grupo técnico y un preparador físico que estudie al rival y les preparen para estar en la mejor disposición física y mental, ya que, se encontrarán con rivales diferentes cada semana y no por eso más fáciles o difíciles de doblegar.

Cartas

Número de cartas: 45551

Número de cartas en Julio: 12

Tribunas

Número de tribunas: 2068

Número de tribunas en Julio: 1

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador