La Nueva España » Cartas de los lectores » Negocios fúnebres y políticas macabras

Negocios fúnebres y políticas macabras

27 de Septiembre del 2018 - Carlos Muñiz Cueto (Gijón)

Insisto, porque hay muchas personas que aman la ecología vistiendo prendas de 'Gore Tex'. La verdad es que las plantas (que usan la energía para fijar carbono y generar oxigeno) han evolucionado y poblado la Tierra, cruzando desiertos y mares por medio de sus semillas (igual que lo ha hecho el vulgar plumero de la Pampa). Los animales, usando el espacio, se alimentan de ellas. El ser humano, usando el tiempo, transmite sus conocimientos de generación en generación y compite comercializando sus logros. Logros conseguidos con la energía que resulta de quemar el carbono (que los fósiles han creado). Para ello, generan CO2 y consumen oxigeno: un ahogo, si no se consigue otra fuente de energía, capaz de subir el escalón del tiempo presente.

Que los empresarios digan que la formación no se ajusta a sus necesidades es un hecho. Pero... ¿Qué necesidades son las adecuadas para conseguir lo que Asturias necesita? A un trabajador asturiano contratado fuera, cuando se encontraba trabajando rápida y eficazmente, se le acercó el dueño de la empresa y le dijo: "No vaya tan rápido que para eso tengo robots". Sí, deberíamos usar el tiempo para transmitir los conocimientos adquiridos con experiencia en una empresa. Hay dos tipos de empresas: las que usan tecnología y las que la crean. ¿Cómo usaremos el tiempo para transmitir conocimientos? ¿Consintiendo que algunos empresarios decidan lo precaria que debe ser la formación para poder retener a sus empleados, con precarios salarios sin que se resientan sus economías; o bien, logrando que los instructores recojan en las empresas creadoras de tecnología las novedades, e investiguen cómo aplicarlas para transmitir luego sus logros y conocimientos? Hemos de decidir. Las personas en Asturias en edad de procrear, no lo hacen por precariedad. La mayoría encuentra fuera un empleo, siendo allí donde procrean. Aquí, mientras tanto, ni se alumbra ni se alimenta una formación dual, con niveles altos de calidad, EQF, y alumnos.

En los Países Bajos han logrado prodigios ecológicos eligiendo la vida sin morir ahogados en el intento. En Francia, eligiendo vivir bien, no dejan de producir abundante energía nuclear muy barata, que nos venden cara.

¿Elegiremos ser víctimas culpando al otro y al pasado? ¿Romperemos nuestra simbiosis unitaria por una radical revolución populista y nacionalista? Algunos creerán que eso cambiaría la Historia, pero sería la de siempre. Entonces ocurrirá que: las plantas crecerían sobre nuestras tumbas, los animales las pisotearían mientras se alimentan, se sacrificaría a los animales, y ya no haría falta transmitir conocimiento alguno a nadie.

Estamos seniles: la ancianidad, y el pretexto de pedir más fondos para ella, es lo que nos trae: negocios fúnebres y políticas macabras.

Cartas

Número de cartas: 45551

Número de cartas en Julio: 12

Tribunas

Número de tribunas: 2068

Número de tribunas en Julio: 1

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador