La Nueva España » Cartas de los lectores » Congreso de los Diputados, mucho bla, bla, bla

Congreso de los Diputados, mucho bla, bla, bla

28 de Septiembre del 2018 - Faustino Gomez Perez (Gijon)

Hace nueve años... ¡por Dios! Unos se han trasladado de ciudad, otros se han divorciado, otros han cambiado de trabajo (en general a peor), otros han robado, otros han engañado, otros han mentido...etc. Ya está bien de sacar trapos sucios de hace tantos años. En nueve años puede pasar de todo. ¿Hoy funciona bien esa ministra? ¿Sabe de leyes y las aplica en su justa medida? ¡Basta ya! Yo hace nueve años no me había jubilado, podía haber estado comiendo y hablando con quien hoy me parece un cantamañanas ¡y mejor que ningún comensal traidor me grabara! Esto es de locos; así no hay gobierno que trabaje. Estamos en hoy, en hoy, en hoy...

Si señor, sacar una sobremesa del 2009, ahora y en el Congreso de Diputados, mezquindad ansiosa del poder. Tenemos unos políticos que le dan más tiempo a las chorradas y bulos que a gobernar para Bienestar de la Ciudadanía, que aprueben los PGE y pasen 6.000 millones más de euros a la sanidad, educación, pensiones y dependencia y ¡¡¡ que se dejen de chorradas!!!

Señor Pablo Manuel Iglesias, usted ayer dijo que la ministra no podía continuar por sus amistades peligrosas, olvidándose de que usted tiene más amistades mucho más peligrosas. Lo primero es decirle que confunde usted una comida profesional o laboral con una comida de amigos ¿quién le ha dicho que la ministra y Villarejo son amigos? ¿Cree usted de verdad que el juez Baltazar Garzón también es amigo de Villarejo pues se encontraba presente en la misma comida? Rectifique usted y diga que ayer se equivocó, no le pido que renuncie a la política ni a su puesto, simplemente una rectificación. Escuche a su socio de Compromís Joan Baldoví que suele tener las ideas bastante claras y por eso es tan admirado en la Comunidad Valenciana, razón por lo que le quita a su partido un montón de votos.

No comparto la irreflexiva reacción de Pablo Iglesias siguiéndole el juego al PP, Cs y a la resucitada Prensa, Radio y TV del Movimiento tradicionalista y de las JONS, sobre la supuesta "mezcla" de la ministra Delgado con el facineroso Villarejo, y la inexorable exigencia de su apartamiento de la vida política. Debería Pablo Iglesias separar la paja del trigo y situar a las personas en el tiempo y el escenario correcto. Las grabaciones de carácter particular con la fiscal Delgado datan del año 2009, sin que en esa época el comisario Villarejo fuera conocido por sus fechorías, pues desempeñaba funciones policiales propias de su categoría profesional. De las grabaciones no parece deducirse connivencias de la fiscal Delgado para favorecer o encubrir acciones delictivas propiciadas antes o después por Villarejo. Por tanto, de seguirse el criterio de Pablo Iglesias, si compartes aisladas e intrascendentes conversaciones con alguien sin antecedentes delictivos conocidos, pero el charlatán se destapa a posteriori como un delincuente, todo aquel que hubiere parloteado banalidades con él sería responsable de sus postreros delitos. Tal simpleza argumental de Pablo Iglesias nos llevaría inevitablemente a todos los humanos al cenagal, así que habrá de cuidarse y no hablar con nadie, ni siquiera darle los buenos días al vecino, por si acaso se vuelva rana.

La nueva táctica de la política española no es gestionar los graves problemas de la sociedad y de sus ciudadanos; sino confeccionar expedientes para hundir a posibles adversarios políticos en el futuro, es decir, grabaciones, seguimientos, espionaje privado,...todo un cumulo de acontecimientos con el que poder hundir, hacerle chantaje, dominar.. A una persona que ocupe un cargo público. No obstante el Gobierno Socialista debe tener la piel más dura y resistir, nadie dijo que la política fuera fácil. La persona que gobierna debe ser "un roble que desafía a los vientos, y no una rosa de invernadero que se marchita al contacto con la realidad".

El PP sigue con "las represalias" a socialistas como han hecho sus referentes de antaño y de paso se lo han contagiado a Ciudadanos (El partido) que va por el mismo camino o quizás peor. Ustedes nunca han insultado a su cuñado, suegra en una comida de amigos o familiares, o ha dicho alguna maldad de un compañero de trabajo. Sacar las cosas de contexto cuando pierden el poder es algo que al PP se le da bien, y en el lodo mejor

Puedo entender que la ministra se acojonara y mintiera sobre cualquier relación con el comisario "infecto" hoy, aunque "héroe" anteayer. Y más viendo como está de barato el tema de pedir dimisiones de ministros últimamente, jugando en el nivel inquisición.

No, Pablo, no creo que la ministra deba dimitir por no haber sido políticamente correcta en una charla privada, como no creo que tuviera que hacerlo Errejón por su beca, o tú mismo por haber dicho de una periodista que la azotarías hasta que sangrara. Cuidado con ponernos exquisitos, porque la derecha ya hemos visto que no tiene tantos escrúpulos. De hecho, no tiene ninguno. Creo que Podemos, y más en concreto Iglesias, se está equivocando de táctica, algo de lo que va a tener que arrepentir después. Estas actuando como el "tonto útil" que les haces el juego a la derecha-retrograda - franquista.

En lugar de estar hablando de estas ¡! Chorradas!! En el Parlamento y perdiendo el tiempo, podíais haber hablado de temas importantes que han ocurrido hoy mismo. Por ejemplo: de "4 víctimas mortales en 24 horas por Violencia de Genero y que habían denunciado pero una vez más los jueces fallaron" " Han aumentado en varios millones las personas que mueren de hambre en el mundo" "El consejero para el que trabajo el Sr. Casado financió con 62.000 euros al instituto donde curso su máster" "El portavoz del PP en el Senado leyó su tesis ante un tribunal de afines con Montoro al frente y amigos y miembros de su partido". Etc., etc., etc. (Fuente varios medios)

Cartas

Número de cartas: 45551

Número de cartas en Julio: 12

Tribunas

Número de tribunas: 2068

Número de tribunas en Julio: 1

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador