La Nueva España » Cartas de los lectores » La parte oscura de todos

La parte oscura de todos

27 de Septiembre del 2018 - José Viñas García (OVIEDO)

Cuando un partido y unos políticos se convierten en azote de otros están marcando líneas y límites para ellos mismos. Lo cual, no vale después "llamarse andana", hay que lidiar con la mesura que pedíamos a los demás.

Por eso el PSOE no debe parecerse al PP, le criticábamos porque sus Ministros reprobados y que sus casos de corrupción no tuvieran responsabilidad política alguna; ahora nosotros a apechugar y ser contundentes. Marcamos unas líneas y esas deben ser nuestro límite.

Todos deberíamos pensar antes que la trastienda de todos tiene partes oscuras y si revisan a fondo la historia de cada cual puede convertirse en un momento dado en una encerrona de cara a esa limpieza suprema que pedíamos a otros para desempeñar cargos públicos. Las conversaciones privadas, todos deberíamos rechazar escucharlas ¿Quién en una comida, entre amigos, pareja o compañeros de trabajo sobre todo si había dos copas demás, no se sentiría avergonzado si alguien lo escuchara sacando fuera de contexto todo?

¿Dónde queda aquello de por sus hechos los conoceremos? La Ministra de Justicia (debe dimitir por esas líneas que nos marcamos) no debiera hacerlo por sus hechos, ya que, era una experta en yihadismo y luchadora incansable contra todo terrorismo.

Tengo que decir que ya me ocurrió algo similar con otro Ministro de Justicia con Zapatero que dimitió por una polémica cacería con su amigo de infancia el Juez Garzón, pero la derecha lo llevó a un extremo que luego pudimos comprobar que ellos no respetaron cuando estuvieron el poder rodeados de corruptela y mangoneo. Tanto Bermejo cómo ahora la Ministra Delgado eran y son bazas importantes para el PSOE. Aunque si me ciño a los principios de limpieza suprema, diría y dije que tenía que dimitir la actual Ministra de Justicia, pero, recordando al PP y pensando que todos tenemos parte oscura del pasado, ¡Ministra, no dimita!

A partir de hoy le pediría al PSOE que empiece a ducharse una vez al día, es suficiente para estar limpios, pretender ducharse cada hora, es de idiotas: Por estas conversaciones, por esa cacería, no es suficiente para que esta Ministra y un Ministro tengan que irse. Es más, recuperaría a Bermejo a su lado para que derecha se trague su propia medicina.

No me contradigo ¿O sí? es que siento que, somos demasiado minuciosos entre nosotros, cuando los demás están dispuestos a jugar sucio y embarrar todo porque están acostumbrados a ello.

Cartas

Número de cartas: 45551

Número de cartas en Julio: 12

Tribunas

Número de tribunas: 2068

Número de tribunas en Julio: 1

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador