La Nueva España » Cartas de los lectores » Patrimonio de nuestros políticos

Patrimonio de nuestros políticos

10 de Octubre del 2018 - José Viñas García (OVIEDO)

Al mismo tiempo que la sociedad española y mundial se va empobreciendo, los políticos van acumulando patrimonio a costa de administrar para ellos, lo que debieran gestionar equitativamente para todos.

Aquí en España, el desempleo, los contratos y salarios de miseria son el logro de éstos políticos que luego declaran patrimonio que jamás un trabajador medio lograría aunque viviera 2000 años. Ellos, lo alcanzan en dos legislaturas. Se reparten cargos con grandes sueldos entre todos. Además del sueldo normalizado, se añaden complementos por portavocias, comisiones, presidencias, mesas, ministerios, secretarias, etc. sumen dietas, viajes y una serie de privilegios que no dicen claramente a los españolitos de a pie. A los mismos que subirles el salario mínimo, la pensión o el sueldo representa casi el desastre económico mundial.

Solchaga, estos días es ejemplo claro (es cierto que siempre fue un poco el verso suelto dentro de lo que entendemos por socialista) ¿Cuánto patrimonio tiene usted "cara dura" acumulado a lo largo de tantos años de rucar de nuestros impuestos? ¿Cuánta pensión tiene usted, cuanto cotizó por ello fuera del cobijo público? Usted no puede decir que es pensionista cómo los demás. Algunos en efecto no cotizaron porque eran amas de casa cuidando hijos; otros, sus empresarios tampoco aportaron lo debido; muchos autónomos que se las veían para ir sobreviviendo; también los hay que por razones diversas y contratiempos inesperados (enfermedades, discapacidades, accidentes, viudas, etc.) su aportación era la que podían. Sabe una cosa: Todos esos que dice no cotizaron para ahora pedir pensión digna, le pagaban la suya y todos sus grandes sueldos. Usted es un impresentable ¿A qué hora viene eso de querer dejar morir de hambre a los ancianos sujeto innecesario? Se puede estar pagando los millonarios sueldos y pensiones de sujetos cómo usted, y desde la abundancia decir lo que dijo, es de ser de mala calaña. ¿Usted socialista? ¡Jajajá! Sin tener en cuenta de cuanto robaron muchos de ustedes y de cómo evaden impuestos y capital sin escrúpulo alguno. Sacan títulos, másteres y doctorados regalados, se codean con la alta sociedad, luego de que dejan el cargo público les pagan los favores abriéndoles puertas y ventanas giratorias con sueldos de escándalo. Ustedes sí que no merecieron y merecen nada. Carlos Solchaga: usted pronunció la frase de que "España era el país europeo donde es más fácil hacerse rico" y claro que lo consiguieron muchos, ustedes, todos los políticos, incluyéndole a usted. Señor Solchaga y resto de políticos: Respeten y tengan dignidad al menos en sus últimos años.

El mundo escapa del hambre y guerras que causan ustedes, el horror lo tenemos a las puertas, no solo los refugiados que no queremos que entren, sino, los trabajadores, pensionistas y sus hijos que ustedes quieren que se vayan, ya que aquí el porvenir es la miseria asumida por todos.

Ustedes son pura demagogia, el egoísmo en persona y la hipocresía más absoluta. El mundo camina con ustedes directo a la autodestrucción, ya que solo viven para sus intereses, cuando hay infinidad de problemas por resolver para todos.

Cartas

Número de cartas: 45539

Número de cartas en Junio: 166

Tribunas

Número de tribunas: 2067

Número de tribunas en Junio: 10

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador