La Nueva España » Cartas de los lectores » Calle Piloña: crónica de una muerte anunciada

Calle Piloña: crónica de una muerte anunciada

30 de Septiembre del 2018 - José Alonso Domínguez (Oviedo)

Son las 8.15 horas de la mañana, acompaño a mis hijos mellizos de 4 años hasta la parada del autobús para ir al colegio. En el paso de cebra a la salida del portal un frenazo, como todos los días, sólo que esta vez un niño de unos 10 años es golpeado por el coche y acaba sentado de culo con cara de pánico en medio del paso de cebra.

Esta vez ha habido suerte, pero si la conductora frena una décima de segundo más tarde, lo mata, que es lo que desgraciadamente va a ocurrir algún día si nadie le pone remedio.

La calle Piloña de Oviedo, en sentido bajada, es una calle de dos carriles, limitada a 30 Km/h pero que en horas punta, a la entrada y salida de los trabajos, se ha convertido desde hace tiempo en una circunvalación más de Oviedo con salida hacia la A-66 y la A-63.

A esas horas parece la misma autovía, con los dos carriles ocupados desde arriba por conductores con prisa que no respetan ni los límites de velocidad ni los pasos de cebra.

Pero lo que es en realidad es una calle de un barrio residencial de Oviedo por el que a diario cruzan numerosas familias con sus hijos.

Del incidente de esta mañana probablemente no se enteren ni los padres del niño, que cruzaba sólo hacia el colegio, pero cualquier día, si nadie toma las medidas oportunas, será portada de todos los medios la muerte de un niño. Algo que sin duda ninguna acabará ocurriendo.

Esta es la crónica de una muerte anunciada. Ojalá me equivoque. Tomen nota.

Cartas

Número de cartas: 45551

Número de cartas en Julio: 12

Tribunas

Número de tribunas: 2068

Número de tribunas en Julio: 1

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador