La Nueva España » Cartas de los lectores » Paro, endeudamiento y corrupción

Paro, endeudamiento y corrupción

15 de Octubre del 2018 - José María Álvarez Álvarez (Trubia)

España es el país de la UE con más paro y endeudamiento porque es el que tiene más economía sumergida y fraude laboral –bajas laborales, jubilaciones por enfermedad–. Y el que tiene más corrupción política debido a que cuenta con el mayor número de ayuntamientos insostenibles –la mayor parte tienen menos de cinco mil vecinos y muchos no llegan a los mil–. Asturias es el caso paradigmático.

Asturias es la CC AA con más absentismo laboral. Hay 800.000 bajas laborales diarias en España, constituyendo un 43 por ciento de gasto más que hace cinco años, alcanzando los 7.000 millones de euros.

Asturias es la CC AA con más jubilaciones por enfermedad. En España se aprueban cada mes 1.500 pensiones por incapacidad, máximos históricos, superando los 900 millones de euros.

Asturias está entre las CC AA con más economía sumergida. La economía sumergida en España supera el 26 por ciento del PIB.

Asturias tiene en la Cuenca Minera la comarca con la tasa de paro juvenil más alta de toda Europa, debido a que los prejubilados y jubilados de la mina, muchos de ellos por “enfermedad”, quitan el puesto de trabajo a los jóvenes, especialmente al dedicarse a la economía sumergida.

Asturias es la CC AA con más parados de larga duración, precisamente por que tiene más fraude laboral y economía sumergida, así como salarios sociales –¿para qué van a aceptar un trabajo si ganan más percibiendo el salario social?

En Asturias el 70 por ciento de la economía sumergida se desarrolla en la ganadería, lo que además de un fraude a las arcas públicas provoca miles de incendios forestales, maltrato animal por las condiciones en que tienen al ganado en las miles de cuadras clandestinas y miles de muertos por bacterias resistentes a los antibióticos y cáncer provocados por los antibióticos y hormonas que administran al ganado.

A la vista de estos datos, ¿alguien puede extrañarse de que seamos legión los que deseamos desmantelar la UE, que consideremos a los jueces y políticos como el principal de los problemas?

Si en España hubiese Justicia y los políticos sirviesen para algo, erradicarían la economía sumergida y el fraude. Lo tienen muy fácil:

1.°–El 90 por ciento de la economía sumergida que se desarrolla en España se concentra en cuatro sectores: agricultura-ganadería; empleo doméstico; rehabilitación-reforma de viviendas; hostelería.

2.°–Las CC AA con más economía sumergida son Extremadura, Andalucía y Asturias.

3.°–El 60 por ciento de las bajas laborales son protagonizadas por los mismos, cuya vida laboral es una continua sucesión de IT.

4.°–Las CC AA con más absentismo laboral son Asturias y País Vasco.

5.º–Los sectores con más absentismo laboral son la Administración –más en la local que en la autonómica y en ésta que en la estatal–, y entre los autónomos, especialmente en la agraria –sector que cuenta con el mayor número de los qué están trabajando mientras están de baja–. Se prevé un notable incremento del absentismo laboral en la Administración al percibir el 100 por ciento del salario mientras están de IT.

6.°–La mayor parte de las bajas son por “ansiedad y depresiones”, “lumbalgias y “cervicalgias”, “tendinitis” y “gripes”. Un extranjero diría que España está llena de locos e inútiles, cuando en realidad lo está de vagos aquejados de “holgazanitis”, pues las ansiedades y depresiones no les impiden pasarse el día por bares y cafeterías; las lumbalgias, cervicalgias, tendinitis y demás historias no les impiden dedicarse a otras actividades, preferentemente en la economía sumergida, y con gripes repetitivas.

7.°–La mayor parte de los ayuntamientos españoles son insostenibles al contar con poca población. El grueso de la corrupción se desarrolla en el ámbito local.

8.°–Las ONG son financiadas por los estados, bancos y multinacionales, el 20 por ciento de lo quedan para sus sueldos y el resto lo emplean en fomentar la superpoblación del Tercer Mundo y apoyar el trasvase de población hacia EE UU y UE con el que desmantelar logros laborales y sociales al destinarlo a la economía sumergida.

9.°–España puede ser autosuficiente con la energía solar. Si hay libre acceso a la misma, cada cual puede obtener libre y gratuitamente del Sol la energía que precisa para su vehículo y vivienda. Ni estados ni multinacionales.

Cartas

Número de cartas: 44964

Número de cartas en Marzo: 179

Tribunas

Número de tribunas: 2031

Número de tribunas en Marzo: 7

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador