La Nueva España » Cartas de los lectores » El repique de la UGT

El repique de la UGT

5 de Marzo del 2010 - Carlos García Caballero (Avilés)

"Mano derecha arriba. Mano izquierda. ¡Culo en pompa y picamos con ritmo en las nalgas!".

El spot de las juventudes de UGT en Cataluña supone el epítome de lo que debe ser sin duda una adecuada dialéctica política y un empático diálogo social en una democracia liberal que goce de plena salud; naturalmente, todo ello con cargo al erario público.

Conviene recordar que la extemporánea y aciaga medida de la patronal ni siquiera se trataba de una propuesta en firme - si ha de concederse algún crédito a las palabras de Díaz Ferrán, quien parece haberse contagiado, acaso por ósmosis, de la presente anarquía gubernamental -, y que fue inmediatamente retirada de la mesa de diálogo. Pero a la UGT le sirve de pretexto suficiente para romper a practicar su actividad predilecta; que no es otra que la del más indisimulado y prosaico - cutre, como adjetivan ellos - agitprop. Sindicato cuyo máximo representante en Madrid, José Ricardo Martínez, invitaba - desde el respeto democrático, se entiende - a MAFO a "tener la vergüenza de irse a su puta casa" (sic), tras haber instado éste al Gobierno a reformar el sistema de pensiones el pasado mes de octubre; y que goza hoy de un puesto en el remozado Consejo de Administración de Caja Madrid - merced a la defenestración de algún "hijoputa", o no -, por gracia del partido del cual su organización se presenta, ya sin recato, como mero apéndice sindical. Representando y defendiendo los intereses de no se sabe quién (mentira...); financiado no se sabe cómo (... cochina).

Tengo una propuesta para Zurbano. ¿ Qué tal si incluimos a toda esta canalla - y estoy aludiendo aquí al conjunto de los agentes sociales - en el proyecto (fantasma) de austeridad presupuestaria ? Se trata tan sólo de un "ejemplo"...

Fdo: un joven en paro.

Cartas

Número de cartas: 45941

Número de cartas en Septiembre: 45

Tribunas

Número de tribunas: 2083

Número de tribunas en Septiembre: 5

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador